Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2015

Corazón de tinta, Cornelia Funke.


Sinopsis:


Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Opinión personal:


Este libro es el inicio de una hermosa saga, en donde los protagonistas son los libros y los lectores, ¿no es un mundo hermoso?

Conoceremos a Meggie, una niña que ha crecido entre libros, encontrando en ellos un escape a una vida sin madre y con un padre amoroso pero roto por esa ausencia. Todo cambia el día que su padre recibe una visita de un extraño personaje, de ahí comenzara una aventura en donde conocerá los secretos de una poderosa habilidad que los malos codician y que puede alterar la realidad tanto en el mundo real como en el de la ficción, aunque eso hace surgir una pregunta ¿un mundo de ficción es real para sus personajes?

Con villanos memorables, escenarios intrigantes y una dosis de amor; este libro llena las expectativas, ¿te atreves a leerlo en voz alta?, no vaya ser que la ficción se mezcle con la realidad.


La historia me mantuvo muy entretenido, los personajes agradan y son creíbles, dejan claros sus temores y en la mayoría de los casos su motivación. Hay frases muy bonitas y descripciones bien estructuradas, se los recomiendo no se arrepentirán.

Recuerden el correo es el siguiente literatura_pjblog@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.

Juan Carlos Cortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario