Páginas

jueves, 23 de abril de 2015

Feliz Día Del Libro!!!!



Así es queridos lectores el día de hoy se celebra mundial mente el día del libro... Espero que  hoy se tomen un tiempito para consentirse y leer alguna de las maravillosas historia y relatos que nos permiten volar y vivir mil vidas. Es un excelente día para recomendar o regalar un libro y que le permitas a cualquier persona, desde mama, papa, tíos, primos, hermanos, amigos, sobrinos, vecino, conocidos, etc!,  el conocer  el amor por la lectura y que empiece a nutrir su cerebrillo, invítalo para que le de una oportunidad a la lectura y  para que se unan a esta maravillosa comunidad ....A los que nos leen por primera vez quiero invitarlos a que lean lo que quieran desde historias muy románticas, hasta reflexiones filosóficas, en el mundo de la lectura hay tanta variedad, que es casi imposible cansarse y para gustos colores, si tal vez un no eres muy fan de la lectura puede ser que no has encontrado el libro correcto, así que no dejes de darle la oportunidad a nuevas opciones.

Algo de Historia......


El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.



"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida"

                                                              Emerson




Finalizo esta fugaz entrada para desearles a todos usted queridos lectores un muy genial y super feliz día del libro!! espero que su semana termine lo mejor posible y si estas pasando por un día no tan genial......Sonríe!! que la vida es corta, muchas veces dejamos que se nos nuble la mente por pequeñeces, intentemos ver el mejor lado de las cosas y como dicen por ahí "Después de la tormenta viene la calma" muchas gracias por seguirnos leyendo y por todo su apoyo, sin ustedes esto no seria posible, un abrazote y nos leemos pronto :D 

1 comentario: