Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Sinopsis: La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.
Opinión personal: No se por que razón lógica o aceptable, no había publicado ya este libro? de verdad, no tengo excusa alguna mas que soy una olvidadiza y falta de tiempo, pero bueno vamos al grano.
No se imaginan lo que yo AMO este libro, es mi clásico favorito de todos los tiempos!! y es que mucha gente se asusta al ver que es un clásico, pero les juro es muy fácil de leer, por lo menos a mi se me va como agua y lo he leído al menos ya unas doce veces jajajaja no miento, me se ya la mayoría de los diálogos :D pero así de mucho me agrada.
Que tengo que decirles para convencerlo de que lo lean?....Haber empecemos por decir que esta escrito nada mas y nada menos por la gran Jane Austen, que ha encontrado la forma de plasmar perfectamente criticas hacia la situación social del momento encubierta con humor, no es una genio?! Ademas los diálogos y los personajes están tan tan bien construidos y fundamentados, desde mi punto de vista que sus personajes sin importar el papel son muy complejos, con lo cual da la sensación que todos y cada uno de ellos fueron creados a la perfección.

Ahora sigamos con la parte mas interesante del libro la relación de los dos protagonistas (Elizabeht y Darcy), que es perfecta, claro hay que contar que son totalmente opuestos y que no iniciaron con el pie derecho, pero eso es exactamente lo que me gusta de la relación que se construye entre ambos, ya que podéis ver claramente el momento en que los sentimientos se van transformando y es algo hermoso de leer. Algo mas que rescato, es que se describen paisajes y lugares perfectamente, con lo cual te puedes crear fácilmente una imagen en tu cabezita y aprecio un montón los libro que me permiten hacer eso, ademas decir que el libro no se cierne completamente la historia de los personajes principales, sino que para mi tiene pequeñas tramas entre situación y situación asi que no permite que te fastidies o te aburras de la historia, pero que tampoco que te distraigas, me hago entender? me imagino que no jajaja, pero bueno esto es lo que os puedo decir del libro y de la forma como yo lo amo, les ruego también que le den una oportunidad, es de los libros mas hermosos que yo encontrado y que siendo un clásico debería  de estar en todas sus colecciones.
Así que léanlo y déjenme sus opiniones al respecto, si ya lo han leído pues también jajaja como lo ven ustedes? lo comparten o por el contrario lo odian?

Dos cosas mas por agregar, pueden ver también la película obviamente es muy resumida pero la amo igualmente, me gustan ambas versiones, pero mi favorita es esta: Ver pelicula!!, también la he visto un millón de veces :D y lo otro que les quería compartir es que me he leído también una adaptación de este super clásico, ya la había publicado hace bastante tiempo, así que les dejare el link : Prom And Prejudice.
Por mi parte nada mas por agregar así que espero que les halla gustado y como siempre les deseo un muy feliz resto de semana y agradecerles un montón por seguir con nosotros, perdonen nuestras vidas por la poca actividad y por que en el correo hemos estado un poco liados, pero la verdad, es que hemos estado muy saturados con trabajo y el tiempo es demasiado escaso, nos tomara un poco mas poder organizarnos completamente, espero que lo entiendan.
Aquí el correo del blog: literatura_pjblog@hotmail.com para tus solicitudes, sugerencias etc. Nota: si deseas enviar una solicitud para algún libro te pedimos el favor de que en el asunto coloques el nombre del libro solicitado o el nombre del autor que publico la reseña, esto para ayudarnos un poquito en la organización. Graxie!!

6 comentarios:

  1. Que lindo fue leer en mi bandeja de nuevas entradas que se hablara sobre mi historia de amor favorita! ♡♥ HEHE
    Yo llegue a saber de esta por una serie de radionovelas que transmitian aqui en Perú, me enamore a primer oido y luego ver la película fue otra genialidad!. Me haz alegrado la mañana! !! :)
    Un super saludote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mary! tu me alegraste el día con tu comentario me encanta muchísimo que disfrutes esta novela tanto como yo, un super saludito para ti :D y gracias por leernos.

      Eliminar
  2. Hola, Marcela, creo que nos has obligado a leer el libro. Dios, es tanto, tanto, y mas que tanto, lo que he leido, escuchado, gritado sobre el libro, y hace demasiado que me lo regalaron, pero no me he decidido a leerlo por la cuestion de que es una historia de amor y eso, pero tambien me cautiva la critica social disfrazada en un especie de satira, es por lo que quiero leerlo. Asi que creo que lo hare, lo prometo. 12 veces? Asi se hace, demuestra tu gusto por la lectura.

    Una abrazo y saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustin! jajajaja de verdad no miento 12 veces y contando jamas me canso, espero que lo leas y que no te decepcione, ya me dirás que tal te ha parecido :D Un abrazote para ti también y mil gracias por leernos.

      Eliminar
  3. Anónimo2/3/15 12:54

    Este libro es genial. No se puede explicar porqué, simplemente hay que leerlo.

    ResponderEliminar