Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Como agua para chocolate, Laura Esquivel.


Sinopsis:


Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.

En esta obra chispeante, tierna y pletórica de talento, Laura Esquivel y Tita nos enseñan que en la cocina, como en la vida, sólo existe un ingrediente indispensable: el amor.

Opinión personal:


Cuando pienso en este libro y su historia se me escapa siempre un suspiro. Debo de aclarar que no es por su historia de amor, simplemente es por todas las sensaciones que evoca, ya que este es su fuerte, jugar con nuestros sentidos.

La historia está dividida en capítulos, los cuales tienen como título el nombre de un plato, comenzando todos con la lista de ingredientes y el modo de preparación, el cual siempre es el preámbulo que da paso a contarnos la historia de Tita.

No soy fanático de los amores imposibles, ni me deslumbro con estos temas; pero debo de decir que esta fue una historia que me mantuvo entretenido, cada capítulo pensando que sería del romance de Tita y Pedro.

Otro cosa que me atrajo de esta novela fue el realismo mágico, que es tan sutil, tan bien manejado, que los sucesos imposibles se cuelan en la narración y como lector se aceptan sin ningún pretexto, es más son otro ingrediente indispensable para que todo funcione tan bien.

Cabe resaltar también que esta novela rescata la cocina tradicional Mexicana, las formas artesanales de obtener algunos resultados y la importancia de saber seleccionar los ingredientes, tengan por seguro que después de leer este libro me entraron ganas de conocer Mexico.

Les recomiendo la lectura de esta novela, es deliciosa, la disfrutaran y estoy seguro que después de esto, querrán probar esos platos tan exquisitos que Tita elabora, quien no desearía comer la codorniz en pétalos de rosa que tantos efectos tuvo en Gertrudis, o probar las tartas de navidad que Tita adoraba.

Recuerden el correo es el siguiente literatura_pjblog@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.


Juan Carlos Cortes 

1 comentario:

  1. Hola! hace poquito que me hice con este libro en una tienda de segunda mano, y me muero de ganas por leerlo, y después de tu reseña aun mas!

    gracias por la reseña!

    saludos!

    ResponderEliminar