Páginas

sábado, 1 de noviembre de 2014

Retrum 2, La nieve negra, de Francesc Mirralles




Sinopsis:


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Opinión personal:


Al igual que con la primera parte, debo de decir que me entretuve mucho; la lectura es fácil y no es pesada.

Pasando a hablar del contenido del libro, me gusta porque se revelan algunas cosas de los personajes secundarios, permitiendo conocerlos un poco mejor. En esta entrega por fin conocemos más de la misteriosa Alexia.

Con respecto a las situaciones que viven los personajes, esta vez me pareció que todo jugaba en contra del protagonista, cada suceso terminaba por afectarlo negativamente y ponerlo en más aprietos y por el contrario todo beneficiaba a la antagonista, por lo que considero que esta segunda parte fue más cliché.

De nuevo resalto los fragmentos de canciones, poemas o escritos que preceden cada capítulo y aún más la banda sonora por así decirlo, ya que este autor mezcla las letras con la narración, logrando crear momentos sublimes en nuestras mentes.

Debo de quejarme por dos cosas: una es el final, el libro mantiene una tensión en todo momento que en el final estalla de manera sorpresiva en un intento de justificar a la antagonista de la historia cosa que me deja con un sabor amargo, la segunda es lo del rito de hermanarse con los muertos, a mi parecer fue algo de lo que hizo a Retrum interesante y en esta segunda parte queda muy de lado.

No siendo más les recomiendo la lectura de este libro para que se entretengan y para que sepan cómo termina la historia que nos dejó intrigados en la primera parte.

Recuerden el correo es el siguiente literatura_pjblog@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.


Juan Carlos Cortes 

1 comentario:

  1. en estos momentos estoy leyendo la primera parte! y me esta pareciendo muy interesante, me encanta el tema e la banda sonora!

    ResponderEliminar