Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mis Whatsapp con mamá, Alban Orsini



Sinopsis:


«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Opinión personal:


Este libro tiene un formato diferente, mediante el cual creo una historia que a simple vista tiene poca profundidad, pero conforme vas leyendo puedes adentrarte en una relación madre-hijo que se logra a través de un medio virtual.

Los toques de humor son frecuentes, nos encontramos frente a una madre y un hijo bastante irónicos, los cuales llevaran estas conversaciones a niveles muy chistosos pero cargados de sentimiento. A que no se me olvide la abuela, es un personaje que creara unas cuantas situaciones poco convencionales por así decirlo.

Mediante estos mensajes pasaremos por diversas fases, comenzando con la madre aprendiendo a usar no tan solo el app sino el dispositivo electrónico como tal, y con las mil y una descabelladas preguntas que esta madre novata tiene acompañada de las no muy claras explicaciones de su hijo. También conoceremos detalles de la vida de ambos tanto en el amor como el desamor, la enfermedad y la necesidad.

Recomiendo mucho este libro para aquellos que quieran explorar un modo de lectura distinto, no es una historia con un sinfín de personajes, no tiene giros inesperados ni tramas enredadas, pero es en esa sencillez en donde cautiva y deja un mensaje; dejándonos comprender que las brechas generacionales pueden saltarse y las nuevas tecnologías pueden unir a dos personas con tan solo un click, lo único que se necesita es estar dispuesto a mantener la unión.

Recuerden el correo es el siguiente literatura_pjblog@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.


Juan Carlos Cortes 

2 comentarios:

  1. Por favor envieme el pdf de este libro: pitufa.norita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo podrías enviar a luzester30@hotmail.com

    ResponderEliminar