Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

Monument 14 Sky on fire, Emmy Laybourne.



Sinopsis:


Atrapados en una súper tienda por una serie de desastres, incluyendo una monstruosa tormenta de granizo y un derrame de armas químicas aterrador, los hermanos Dean y Alex aprendieron cómo sobrevivir y trabajaron juntos con otros doce chicos para construir un refugio del caos. Pero entonces aparecieron extraños, destruyendo su frágil paz, y trayendo tanto nuevos desastres como un destello de esperanza.

Sabiendo que las armas químicas saturando el aire en el exterior lo convertirían en un furioso monstruo sediento de sangre, Dean decide quedarse en la seguridad de la tienda con Astrid y algunos de los niños más pequeños. Pero su santuario ya había sido violado una vez...

Mientras tanto, Alex, determinado a encontrar a sus padres, se dirige hacia la oscuridad y devastación con Niko y algunos otros en un autobús escolar recientemente reparado. Si pueden llegar al Aeropuerto Internacional de Denver, podrían ser evacuados a la seguridad. Pero el mundo externo es incluso peor de lo que esperaban...

Opinión personal:


Esta autora sí que sabe hacerme comer las uñas con su narrativa.

Tengo que resaltar que por más que en esta segunda parte los escenarios cambian, la atmósfera que se mantiene te atrapa en esa incertidumbre de saber que pasara, que sorpresas les depara la eterna noche química a los protagonistas.

Como siempre Emmy sabe crear personajes que odias o amas, tanto si están de parte de los protagonistas o en su contra, en este caso se llevan las palmas como odiosos los cadetes y esa extraña niña que los acompaña y como la mejor esta la conductora del bus que demuestra ser toda una mujer de armas tomar.

El desarrollo psicológico sigue aumentando en este libro, ahora podemos ver como toman un rol importante todos ya que en este caso el narrador cambia de punto de vista  y podemos conocer que pasa en los distintos escenarios.

Lo único que no me gusto y es una manía mía es la inclusión de un animal, me hizo sufrir casi todo el libro y mucho más al final, menos mal sufrí en vano, con respecto al final si aún les quedan uñas, no creo que sobrevivan las emocionantes escenas del final.

Les recomiendo esta lectura a quienes quieran pasar el rato y sobre todo a quienes se hallan leído el primer libro, ya que esta continuación es excelente, el único punto en contra con respecto a este aspecto y es que sigue quedando en el aire que hacían en la compañía que inicio todo el problema.

Recuerden el correo es el siguiente literatura_pjblog@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.


Juan Carlos Cortes 

1 comentario:

  1. Me gusto la sinopsis asi qe lo agrego a mi lista de lectura y lo leo cuanto antes sea posible =)

    ResponderEliminar