Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

Libro: Delirium


Hola chicos/as, mujeres, hombres, niños, aquí les traigo otra reseña, pero esta vez se trata del libro que mas amo sobre la faz de la tierra, su nombre: “Delirium”

Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.  Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.
 Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.




Opinión personal
Para comenzar debo decirles esto: Es cierto que los libros cambian nuestra forma de ver el mundo, delirium cambio en cierta forma mi mundo.

El universo Delirium nos ofrece un futuro distopico, donde el amor esta completamente prohibido y todo ciudadano al cumplir la mayoría de edad debe someterse a una operación quirúrgica, donde una parte de tu cerebro esa que se encarga de las emociones será extirpada, pero "ojo" la operación solo se hace cuando el ciudadano americano cumple la mayoría de edad, en el mismo exponen que si un niño se hace la operación pueden quedar muchas secuelas, por eso los adolescentes están propenso a este mal, a esta aberración pueden contagiarse de lo peor, el amor.

Nuestra protagonista es Lena Holway, ella desea por sobre todas las cosas operarse, para así vivir una vida tranquila y en plenitud, la misma vive con sus tíos y primas, por cosas de su pasado, razones que el libro te dirá, Lena vive bajo cierta tensión y la gente espera quizá que de algún modo u otro ella se termine 
contagiando, su mejor amiga es Hana, la chica mas popular de la ciudad, o al menos puede convertirse, adinerada, con una belleza exuberante, y buen corazón, pero con muchos secretos ella será el hombro de Lena la que la ayudara a superar ciertas cosas hasta que ella empiece con sus secretos.

La vida de Lena cambia drásticamente cuando conoce a Alex, un joven que se hace pasar por un ciudadano, el le hará vivir el amor mas puro, y le hará ver las mentiras que la sociedad y su familia le han inculcado, estos dos jóvenes vivirán una bella historia de amor, en una sociedad donde el mismo es visto como el mayor delito, y querrán vivir esa vida libre que ofrece “La tierra salvaje” un sitio donde no hay protección y la enfermedad abunda por doquier, donde según los habitantes americanos, creen que no hay ningún tipo de vida. Lena descubrirá mundos que jamás imagino vería, se encontrara con miles de sentimientos, y se dará cuenta que vivió una vida engañada, que vive una mentira, su única esperanza, o el único medio que le quedara para ser feliz, es Alex y la tierra salvaje, ese sitio que tanto miedo una vez infligió en ella.

Lauren Oliver, es la escritora de este libro que para mi es maravilloso e increíble en todo sentido, un libro que te hará derramar lagrimas, reír, y por sobretodo sorprenderá, un libro majestuoso, donde el amor a pesar de ser prohibido, esta presente en todo momento en la historia.


3 comentarios:

  1. AMO este libro! De las mejores obras contemporaneas que he leído! Muy buena reseña!
    Saludos desde Mi pequeño troll púrpura n.n

    ResponderEliminar
  2. De nada me alegra un mundo que te haya gustado :* Es mi libro favorito sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  3. El libro parece star muuy bueno..lo voy a leer

    ResponderEliminar