Páginas

jueves, 9 de octubre de 2014

Libro: Criadas y señoras

En los Estados Unidos un tema que aun no esta olvidado del todo es el racismo y esa lucha por elevar el estatus social, hoy en día, las personas de color “Como eran llamados los negros en aquel entonces” viven con los blancos y comparten se casan, tienen hijos, van juntos a escuelas, y se les puede ver riendo por alguna conversación, chiste, etc.  Pero hubo un tiempo en el que esto era todo lo contrario, en el que el cual, el ser negro era considerado una aberración, y la gente blanca luchaba por tener status elevados, para entrar en esa sociedad podrida, que muchos a gustos se sienten.

Criadas y señoras es una novela que esta narrada por tres mujeres, en donde el racismo es el pilar fundamental para desenvolver esta historia. Por un lado tenemos a la sumisa y trabajadora Aibileen por sus manos han pasado 17 niños blancos, los ha mimado, consentido y enseñado, ella gracias a una perdida no espera nada de la vida, solo quizá trabajar hasta estar en pie, y quedarse muda ante el odio y toda muestra de rechazo. Su mejor amiga es Minny Jackson la mejor cocinera a kilómetros a la redonda, ella posee un corazón gigante, pero tiene la lengua larga y filosa, y nos encontramos con la señorita blanca Eugenia Skeeter una joven que regresa a su ciudad luego de haber terminado sus estudios universitarios, estas tres mujeres no tienen mucho en común, Minny y Aibileen comparten su amistad y el ser negras, pero sus vidas cambiaran con la llegada de la revolucionaria señorita Skeeter.



En su llegada Skeeter se da cuenta del atraso de su ciudad, del machismo que se vive en la misma, y el racismo desnaturalizado, gracias al cuido que le dio su criada cuando niña ella crecio viendo que no había diferencias entre el ser negro y el ser blanco, pero a su regreso se da cuenta que el ego de su amiga la señorita Hilly esta muy elevado, la misma es la presidenta de la liga de mujeres, y la que tiene la batuta en toda la ciudad, gracias al odio que ella profesa por los negros, Skeeter decide buscarle solución a esto, y se le mete en la cabeza escribir un libro acerca del punto de vista de las criadas negras, aunque por esto bien podrían encarcelarla ella se decide a hacerlo, pero le hará falta algo, le hará falta meterse en ese mundo, relacionarse con las negras, y ella sabe que eso no le será fácil ¿Lograra Skeeter escribir el libro? ¿Ayudara a evitar las olas de racismo? ¿Aceptara una ciudad ciega un cambio tan radical? Eso te lo dirá criadas y señoras de Kathryn Stockett siente en flor de piel, lo que sentían esas personas, vive junto a Minny y Aibileen aquel  racismo Estadounidense.  


Acá el trailer de la película..




4 comentarios:

  1. hola!! hace tiempo que los sigo y ya son parte de mis blogs favoritos :D
    pero tengo un problemilla, descargue este libro y me sale que el archivo esta dañado, podrian arreglar eso?

    Por si acaso les dejo mi correo, por si me lo pueden enviar, sino, no hay problema, lo trato de descargar nuevamente.
    lalytaa.m@gmail.com

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como lo siento no había leído tu comentario, disculpa primeramente, mañana Dios mediante te lo envió, no lo hago ahora porque no estoy en mi casa, feliz noche, mañana en la mañana te lo envió besos.

      Eliminar
  2. Hola como estas, desde hace varios meses que quiero leerme este libro, pero he tenido problemas para descargarlo te agradecería mucho si me lo pudieras enviar a mi email: hernandezkely@yahoo.com.co
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro es buenisimo, la verdad creo que es muy realista y destaca muy bien el trato que se les daba a las personas de color en los años 50, ademas es muy lindo, crudo y realista, pero muy bueno.

    ResponderEliminar