Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2014

Unhinged, A.G.Howard



Sinopsis:


Alyssa Gardner bajó por el agujero del conejo y enfrentó al bandersnatch. Salvó la vida de Jeb, el chico que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietantemente seductor Morfeo y la vengativa Reina Roja. Ahora todo lo que tiene que hacer es graduarse de la preparatoria y lograr llegar al baile de graduación para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte londinense con la que siempre ha soñado.

Eso sería más sencillo sin su madre —recientemente dada de alta de un manicomio— actuando de manera sobreprotectora y sospechosa. Y sería mucho más sencillo si el misterioso Morfeo no se apareciera un día en la escuela tentándola con otra peligrosa búsqueda en el oscuro e inquietante País de las Maravillas, al que ella (parcialmente) pertenece.

Mientras el baile y la graduación se acercan, Alyssa hace malabares con la presencia inquietante de Morfeo en su mundo real, e intenta contarle a Jeb la verdad sobre un pasado que él ha olvidado. Destellos del País de las Maravillas comienzan a rezumar en su arte y en su mundo de manera perturbadora, y Morfeo advierte que la Reina Roja no está muy lejos.

Si Alyssa se queda en el reino humano, podría poner en peligro a Jeb, a sus padres, y a todo el mundo a quien ella quiere. Pero si vuelve a pasar por el agujero del conejo, se enfrentará a una mortal batalla que podría costarle más que solo su cabeza.

Opinión personal:


Al igual que su antecesor, este libro explota de maravilla toda la mitología creada en Alicia en el país de las maravillas. Aunque esta vez nos encontramos en una situación distinta y es las maravillas las que visitan el plano de la realidad.

En esta ocasión conoceremos más de Morfeo y su magia, sus intenciones y algo de su verdadera naturaleza. Este personaje a veces es bastante molesto pero el libro perdería mucho sin sus ocurrencias.

En cuanto a Alyssa, vemos como madura y acepta que no puede desligarse tan fácil del país de las maravillas, y como aceptando su naturaleza podrá salir adelante en muchas de las situaciones, pero a expensas de alterar sus propias metas y su vida real.

Jeb sigue siendo un personaje que sorprende, ya que es muy explosivo pero siempre enfrenta con valentía lo que se le interponga.

En este capítulo de la trilogía (creo que es una trilogía), podemos conocer también más sobre Allison (la madre de Alyssa) y su padre; recordándonos con su historia que el país de las maravillas es un lugar peligroso, que no perdona a quien lo abandona.

Casi para terminar, cabe mencionar a Roja, creo que es un ser bastante malévolo, pero a su vez muy calculador ya que siempre termina adaptándose a la situación y aprovechándose de la misma, superando así esas ansias de destruir y conquistar que la poseen.

Por ultimo aquí por fin aparece en todo su esplendor el gato de Chessire (Chessie, quiero un gato para ponerle ese nombre), y puedo asegurar que se convirtió en mi personaje favorito casi de inmediato.

Terminando los invito a que lean este excelente libro, no podrán parar cuando lo comiencen. 

Recuerden el correo es el siguiente literatura_pjblog@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.


Juan Carlos Cortes 

1 comentario:

  1. Hola, me encantaria leerlo, si me pudieras/n decir como descargarlo se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar