Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Una Vacante Imprevista/ The Casual Vacancy - J. K. Rowling

Sinopsis: 

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con placida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñaran un papel decisivo en el futuro de Pagford. 

Una gran novela, ambiciosa, genial, irreverente, divertida, profundamente perturbadora y magníficamente elocuente sobre la Inglaterra contemporánea. 

Time magazine.


Opinión personal: 

Como tal vez se habrán dado cuenta (bueno, sólo algunos) ya había hablado anteriormente de este libro, pero sin haberlo leído, pues aún no llegaba a México. Bien, pues ya lo leí (y hace ya bastante tiempo) así que ahora es su turno.
 
Este libro recibió críticas tanto buenas como malas. Y es que al principio es un poco engañoso, por no decir que plano, aburrido. Bueno, a mí no me pareció aburrido, sino neutral, pero hubo gente que así lo describió. 


A medida que te vas adentrando en la lectura notas que no, no es para nada aburrido, ya que tiene una temática muy variada, pues nos habla de la sociedad: los jóvenes y los adultos son su foco principal.


Uno de los que podrían considerarse malos aspectos es que tiene muchos personajes (que a mí me parece simplemente genial), así que puedes confundirte al principio.


En el libro se nos cuenta lo que sucede en el pequeño pueblo de Pagford después de la muerte de Barry Fairbrother, de todos los problemas de la pequeña sociedad, tanto de familias con otras familias, como dentro de las familias mismas.


Uno de los comentarios que recibió decía que es un retrato de la sociedad inglesa contemporánea. Pues bien, creo que está en lo cierto, aunque no sólo de la sociedad inglesa…



Y ustedes, ¿ya leyeron éste ibro? ¿Qué les pareció?

Les dejo aquí  la dirección de nuestro correo electrónico para cualquier duda o petición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario