Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

La ladrona de libros - Markus Zusak




SINOPSIS:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.







OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que le llamó la atención de este libro fue el título (sí, es una tontería pero fue así xD) bueno eso y la portada. Lo siguiente que hice fue buscar reseñas sobre el libro y todas decía que era un buen libro y dijeron algo que me llamó mucho más la atención: el libro esta narrado por La Muerte (con mayúsculas),  es la propia Muerte quien nos cuenta la vida de Liesel, una niña alemana de nueve años (al principio del libro).
La historia, que se desarrolla con la Segunda Guerra mundial de fondo, comienza cuando la Muerte ve a Liesel por primera vez cuando la niña viajaba en tren con su madre y su hermano (su madre va a darlos en adopción) y su hermano de pronto empieza a toser y mueren, es entonces cuando la Muerte aparece para llevárselo.
En la siguiente parada madre e hija bajan del tren para enterrar el cuerpo del niño y es allí donde Liesel encuentra su primer libro, El manual del Sepulturero.
Su familia de acogida serán Hans y Rosa Huberman una matrimonio con hijos independizados, que criará a la niña. Con ellos (más bien con Hans) la niña aprenderá a leer y escribir.

El libro está dividido en 12 partes (bueno diez pero tiene un prologo y un epílogo y yo también las cuento xD) y cada parte esta dividida a su vez en varios capítulos cortos (sisi eso me gusta xD) y en cada capítulo hay pequeños apartados resaltados en negrita con intervenciones que usa la Muerte para contarnos algo y todo esto la verdad hace que la lectura sea entretenida y rápida.
Otra cosa que me gusto mucho del libro es que tiene ilustraciones en blanco y negro (son poquitas pero las tiene) y eso me gusta, me gustan los libros con ilustraciones en blanco y negro y no suele a ver en los libros a no ser que sean para niños (eso me molesta ¬¬) y como ya he dicho varias veces esta contado desde el punto de vista de la muerte lo que hace que sea aún más interesante (al menos para mí ^^).



 Mucha gente se empeña en comprar "La ladrona de libros" con "El niño del pijama de rayas" y no lo entiendo porque, quitando que ambas están ambientadas durante la segunda guerra mundial y la Alemania nazi, no tienen nada que ver una historia con otra.


En resumen es una historia entretenida, diferente, rápida de leer y a mi al menos me engancho desde el principio.


Descargar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario