Páginas

lunes, 1 de septiembre de 2014

El profesor - John Katzenbech



SINOPSIS:

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas: La encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten por Internet. Un profesor de psicología-ya jubilado, viudo, enfermo y con la idea de quitarse la vida-parece ser su única vía de escape...








OPINIÓN PERSONAL:

Este libro realmente no estaba en mi lista de "Libros que quiero leer" pero me lo recomendó una conocida y como al poco tiempo lo vi en barato en edición de bolsillo decidí probar con él a ver que me encontraba.
Lo cierto es que esperaba más.
Al principio del libro, como dice la sinopsis (esta o la de otras páginas Internet que es más extensa, yo puse la que viene detrás del libro que yo tengo,) nos presenta a Adrian Thomas un profesor de psicología retirado al que le acaban de anunciar que tiene Alzheimer. Después de esa noticia y sabiendo que no puede hacer nada por solucionarlo (y como toda su familia esta muerta) vuelve a casa con la idea de quietarse la vida, pero en ese momento ve como una chica es secuestrada y lo único que queda es una gorra con su nombre: Jennifer, y Adrian decide salvarla ya que es una chica joven y él es el único que a visto lo ocurrido.
Pero a pesar de que Adrian y Jennifer puedan ser o parecer que sean los personajes principales también nos encontramos con una policía que investiga el caso de Jennifer, Terri Collins, y a los secuestradores Michael y Linda, y cada capitulo se centra en uno de ellos: 
Un capitulo nos habla de lo que siente Jennifer; otro nos cuenta que es lo que hace Adrian; otro lo que Terri piensa de todo eso y lo que piensa sobre Adrian. otros están protagonizados por Michael y Linda y otros se alejan totalmente de ellos y nos dejan ver lo que ocurre a fuera, que tipo de gente ve lo que le están haciendo a Jennifer, por qué y lo que sienten al verlo pues, como dice la sinopsis, los secuestradores lo retramiten por Internet.

En esta historia también podemos encontrar fantasmas, no termina de quedarme claro si Adrian se los imagina o realmente los ve, pero durante toda la historia cada vez que seguimos a Adrian y cada uno de sus movimientos también vemos como un miembro de su familia lo ayuda (su hermano, su esposa o su hijo) y aunque las historia de fantasmas me gustan en ese libro se me hacia pesado, me sobraban fuese cual fuese el motivo de su presencia, reales o no.

Hay ciertas partes que se hacen muy pesadas (al menos para mi gusto) y el final es predecible desde el principio (o eso creo) no te sorprende, sabes que ocurrirá prácticamente desde el comienzo (lo que no quiere decir que sea malo pero prefiero finales que me sorprendan).

Aun así y aunque parece que me quejo mucho del libro tiene sus partes buenas, los capítulos de Jennifer están cargados de angustia en mi opinión ya que comprendemos como se siente estando allí encerrada.
Los capítulos de los secuestradores están bastante bien, ellos no creen estar haciendo nada malo, para ellos todo es un jugo, un arte que quieren que todo el mundo vea convirtiéndolo en una serie de Internet.
Y por último también me gustan los capítulos de las personas que ven Serie #4 (como la llaman los secuestradores) ver y pensar que realmente puede haber personas que disfrutan viendo algo así sabiendo que es real te hace pensar en el ser humano (al menos a mi) pensar que realmente puede existir gente así (llamadme rara, pero me interesa el comportamiento de la gente, su modo de pensar y como funciona su cerebro, por eso me gustaron esos capítulos, sobre todo uno de los últimos sobre dos chicas si no recuerdo mal).

Ahora paso a hablar de los capítulos, si bien a muchas personas le da igual a mi me molesta que los capítulos sean muy largos porque se me hacen extremadamente pesados y este libro tiende a tener capítulos demasiado largos que me molestan a la hora de leer (aunque no todos claro esta).


A pesar de todo es un libro que recomiendo si quieres leer un psicothriller y pasar el rato ya que es autoconclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario