Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

El niño con el pijama de rayas - John Boyne




SINOPSIS:

Bruno vive con su familia en una casa enorme de Berlín, en la que puede bajar por la barandilla de las escaleras, en la que está cerca de sus mejores amigos para toda la vida y en la que lleva viviendo toda la vida. Sin embargo, a causa del trabajo de su padre toda la familia se desplaza a una nueva casa, radicalmente distinta: para empezar, está en un descampado y para seguir, hay una alambrada al otro lado de la cual vive un montón de gente. Y hasta aquí podemos decir, porque Bruno, un niño de nueve años, no sabe nada de nada...






OPINIÓN PERSONAL:

Bruno es un niño de 9 años al que le gustan las aventuras y jugar con sus amigas, por eso cuando tienen que mudarse por el trabajo de su padre a una casa lejos de todo lo que conoce lo único que le queda es leer libros de aventuras (aunque tiene un profesor que le dice que no lo haga porque son tonterías ¬¬) e inventarse sus propias aventuras investigando su nueva casa y sus alrededores. 
Así Bruno descubre un lugar vallado en el que descubre que "hay niños y adultos que siempre van en pijama", Bruno cree que es injusto que él sea el único que esta al otro lado de la vaya porque no hay niños donde él esta.
Un día recorriendo el lugar encuentra a un chico (al otro lado) de su edad con el que comienza a hablar y del que se hace amigo desde ese momento.

“Miró fijamente al niño y estuvo a punto de preguntarle por qué estaba tan triste, pero temió parecer descortés. Sabía que a veces las personas que están tristes no quieren que les pregunten qué les pasa; a veces lo cuentan ellos mismos y a veces no paran de hablar de ello durante meses, pero en esta ocasión Bruno decidió esperar. Durante su exploración había descubierto una cosa, y ahora que por fin estaba hablando con alguien del otro lado de la alambrada se dijo que no podía estropear la oportunidad de informarse.”

El niño con el pijama de rayas nos traslada a la Alemania nazi y nos la muestra a través de los ojos de un niño que apenas sabe lo que ocurre en su país y mucho menos sabe lo que es un campo de concentración.
Aunque el libro esta narrado en tercera persona el lenguaje es sencillo e infantil, los capítulos son algo largos (yo es que soy amante de los capítulos cortos xD no sé, se len más rápido creo, prefiero un libro gordo un tocho de esos que aunque te guste leer te da hasta pereza porque parece que no se acabara en la vida con 1000 capítulos que uno finito con 3 se hace enormemente pesado) pues en este libro a pesar de que los capítulos son algo más largos de lo que suele gustarme realmente no me molestan.
Es un libro que se le deprisa (no tiene muchas pagina, el lenguaje es sencillo) y es muy entretenido y... triste (yo llore mucho con este libro T.T)

Imagino que a estas alturas y teniendo en cuenta que tiene ya sus añitos siete ejem ya lo habrá leído todo el mundo y sino no se a que esperáis ^^ y sino al menos mirad la película ;)


Para descargar pincha AQUÍ










2 comentarios:

  1. Yo no lo he leído, desde que mi abuela me platica la película, que la ve cada vez que puede, quise leerlo! -
    Gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo también te lo recomiendo mucho, es gran libro.....

      Eliminar