Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El atlas de las nubes - David Mitchell.


Sinopsis.
¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir.
Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón del siglo XIX, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación. David Mitchell construye una aventura épica en la que no sólo todo está  conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones.

Opinión personal.
No se dejen llevar por las apariencias en cuanto a este libro, y que la sinopsis de unos editores muy poco ambiciosos les desmotive de leer este libro.

Este libro lo leí hace ya un año, llego a mis manos de manera repentina y a decir verdad casi cliche, sin embargo pocos libros he leído desde este que me halla disfrutado tanto. No entrare en detalles al describir el libro, creo que los señores de la editorial oceano ya lo hicieron, pero si les diré que es mucho mas de lo que en la sinopsis dice. Su trama, dividida y difícil de averiguar a ciencia cierta, es completamente envolvente, ya que va desde una narración epistolar de lo más extraña, a leer la historia de juventud de un anciano con muy mal sentido estético verbal, aún así termina siendo un libro extraordinariamente satisfactorio.

Repito, y perdón que ponga tanto énfasis en esto, que no se dejen guiar por la sinopsis, el libro trata temas muy crudos y los cuales difícilmente se pueden tratar sin algo de sátira irónica y risas amargas. Homosexualidad, bisexualidad, infidelidad, asesinato, suicidio, homicidio corporativo, conquistas tribales, traición, misticismo, revolución, clonación e incluso una comiquísima casi crónica al sentido más británico de la palabra en solo algunos cientos de páginas, hacen de este libro algo muy emocionante de absorber y un sentido tan versátil de la estética y la narración lo hacen extremadamente fácil de leer y de avanzar.

Si tienen la suerte de encontrarse con este libro y aún no haber visto su adaptación al cine (la cual es realmente pésima) tendrán la oportunidad de disfrutar de un texto que les dará no solo mucho en que pensar, sino también que se convertirá en su centro de atención y foco de recapacitación constante.

Lo recomiendo mucho, si es una persona que adora la intriga y los trasfondos dentro del mismo texto, este libro es para ti.

Por ahora les quedo debiendo el libro en pdf, ya que para desgracia del blog, yo lo leí a la antigua, pero estaré buscando el libro para poder compartirlo con ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario