Páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Campos de fresas - Jordi Sierra i Fabra.


SINOPSIS.

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.





OPINIÓN PERSONAL.

Este libro lo leí hace años para el instituto y hace poco decidí releerlo.
Una adolescente sale de fiesta con sus amigos una noche, pero por culpa de un éxtasis acaba en coma en un hospital. Sus amigos y su "novio" (porque creo que no quedaba muy claro si eran o no novios pero tenían algo) deciden buscar al camello que les vendió las pastillas para conseguir otra y que los médicos pueden analizarla, mientras la policía por su lado también buscan al camello.
Ese es básicamente la historia y no diré más porque es un libro muy cortito y ya he dicho más de lo que debería xD.
Todo ocurre en un día.
El libro no esta dividido en capítulos sino en horas en las que vamos viendo como se desarrolla todo y como se sienten los diferentes personajes por lo que ha ocurrido con Luci y lo que siente la propia chica pues de vez en cuando la que habla es Luci (el libro esta escrito en tercera persona excepto unas pocas en las que la chica nos cuenta en primera persona lo que siente estando en coma).
Ah, de fondo trata un poco el tema de la bulimia (una de las amigas de la protagonista sufre este trastorno alimenticio).

La historia es rápida y entretenida, desde mi punto de vista es un libro para pasar una tarde de aburrimiento, pero no es de esos que se te quedan grabados en la cabeza y se convierten en uno de tus libros preferidos.


Descargar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario