Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2014

Benjamin - Federico Axat


SINOPSIS:

Ben tiene nueve años, está furioso con su madre y fantasea con la idea de marcharse de casa. Agobiado, se escabulle en la oscuridad del desván: un sitio prohibido e inexplorado que ha caído en desuso hace años. Tras una búsqueda exhaustiva en los inmensos bosques de Carnival Falls, es considerado oficialmente un niño perdido, y a medida que los días pasan, su familia empieza a aceptar lo inevitable. Ben ha muerto. Sin embargo él está allí, sobre sus cabezas. A través de diminutos orificios es capaz de espiarlos, escuchar sus conversaciones íntimas, descubrir sus secretos más terribles y presenciar cómo, lenta pero decididamente, sus vidas se reanudan… sin él.





OPINIÓN PERSONAL:

¿Qué decir de este libro? Realmente no lo sé.
La primera vez que lo vi y leí la sinopsis me llamó mucho la atención e incluso leí muchas reseñas que lo ponían por las nubes: que era un libro maravilloso que te atrapa de principio a fin, que es puro terror y el suspense te tiene enganchado deseando saber que pasa en cada momento...
Mentira.
Al menos no es así para mi.
Cuando leí la sinopsis me gustó la idea de un niño que se encierra en el desván de su casa (uno que nadie conoce además y que él descubre de pura casualidad) no solo me gustó, la idea me encantó ya que se supone que iríamos viendo lo que ocurre fuera del desván a través de los ojos de Ben pues él esta espiando a su familia para ver como reacciona (o eso esperaba).
Ben decide "marcharse" de casa porque esta enfadado con su madre cuando descubre una entrada al desván que hay en su casa y decide esconderse allí, al principio solo unos días y así espiar lo que hace su familia (desde el desván puede ver ciertas partes de la casa).
Hasta aquí todo bien, me gustaba, pero cuando por fin de se dan cuenta de que Ben a desaparecido y comienzan a buscarlo la historia se lía totalmente y casi no sale Ben, empiezan a hablarnos del padre de Ben y de un amigo suyo y de su infancia y sí, todo eso es importante para la trama (creo), pero esas partes se hacen extremadamente lentas y largas...

La historia en si no esta mal, pero tal vez por lo que había leído sobre este libro me esperaba otra cosa totalmente distinta a lo que me encontré al leerlo.

Dicho esto tengo que reconocer que el libro no esta mal del todo, es entretenido (si no llevas grandes expectativas ni te has montado tu propia idea de como es la historia xD) esta bien para pasar el rato y es rápido de leer (excepto ciertas partes que se hacen eternas) por lo que puedo decir que aunque no me ha gustado casi nada no me arrepiento de haberlo leído.


PD: No encuentro el libro para descargarlo, pero seguiré buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario