Páginas

domingo, 1 de junio de 2014

Splintered, A. G. Howard



Sinopsis:

Durante dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma de ser la descendiente de Alice Liddell —la inspiración real para la famosa novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de insectos y flores... La misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental, años atrás.
Cuando su madre da un cambio para peor y los susurros se vuelven demasiado fuertes como para que Alyssa pueda soportarlos, busca los orígenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y una polilla vinculada a un inusual sitio web, conducen a Alyssa y a su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.
Allí, los espeluznantes homólogos del reparto original del cuento de hadas revelan el propósito del viaje de Alyssa, y a menos que resuelva los problemas que su tatara-tatara-tatara abuela, Alice, dejó en el País de las Maravillas, le cortaran la cabeza.

Opinión personal:


Fue un libro muy bueno, me declaro fanático del país de las maravillas creado por Lewis Carrol. Cabe destacar que lo dije en una entrada antigua, lo que más me gusto de ese libro fue el protagonismo infantil de Alicia y su forma particular de ver el mundo.

En este libro el mundo de las maravillas se transforma para sorprendernos con una versión más sombría y peligrosa, en donde esta vez el papel de Alicia será tomada por una adolescente y su mejor amigo. Gracias a esto podemos deleitarnos con las descripciones que los protagonistas hacen del lugar y maravillarnos con la forma de interactuar de los habitantes de ese mundo con los humanos.

Debo reconocer que los personajes de la historia me han fascinado, desde Alicia hasta la oruga, ya que tienen una profundidad única y su desarrollo y crecimiento durante el transcurso de la narración se deja claro. Pero sin perder ese toque que los relaciona con los personajes originales.

Es importante que resalte que en esta historia toman protagonismo otros personajes y no el conejo blanco y el sombrerero loco al que nos tienen acostumbrados.
Confieso que al principio pensé que esta sería otra de esas historias de amor adolescente, pero estaba muy equivocado ya que sin dejar de lado ese tema este libro mediante una trama original y con giros diversos logra asimilar el amor sin volverlo meloso y melodramático.

Por otro lado con este libro constate que algunas veces una portada original y llamativa es sinónimo de una historia muy buena.

Solo me queda recomendarles la lectura de esta historia, estoy seguro que la disfrutaran y querrán viajar al siempre fabuloso y atrayente, País de las maravillas.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.

Juan Carlos Cortes 

15 comentarios:

  1. Déjame un correo electrónico y con gusto lo comparto

    ResponderEliminar
  2. No puedes colocar el link de descarga? por favor

    ResponderEliminar
  3. Que pena pero no, solo los envió mediante correo electrónico, empece a compartir los link y fui bloqueado del sitio que utilizaba para subir los archivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pase un correo para ver si podrias pasarmelo :D

      Eliminar
  4. me podrias pasar el libro:) andy_rb31@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedes enviarlo a mi correo? alee.vallees@hotmail.com ¡Por favor! Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/7/14 0:53

    Hola! Podrias enviarmelo a mi también? Mi correo es estherlopezdiaz@hotmail.com
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola me puedes mandar el link de descarga del libro por fas
    Mi correo es engelsanz.123@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola;) me mandas el link del libro por favor? micapadi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25/9/14 6:52

    Me lo podrías pasar? Muchas gracias de ante antemano nata.lex97@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me podrias enviar el libro por favor? mi correo es melygalo@yahoo.com
    mil gracias por todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/8/15 8:21

    me lo envias caru_231212@hotmail.com por favor

    ResponderEliminar