Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

El libro de los portales, Laura Gallego



Sinopsis:


«Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.»

Opinión personal:


Nunca me había dado la oportunidad de leer a esta autora, por lo cual creo que me merezco unos cuantos latigazos por demorar una lectura tan fresca y entretenida.

El libro de los portales nos transporta a una tierra en donde los portales son el medio de transporte que sostiene las actividades de ese mundo, y en donde la academia de los portales es la piedra angular por la cual la rede de portales se mantienen y crece.

Nos encontramos  con Tabit un estudiante próximo a obtener su título como pintor de portales y como su proyecto de grado por así decirlo lo lleva a verse involucrado en una trama sobre el uso mismo de los portales.

Con algunas pistas falsas la autora nos va adentrando en lo que parece un caso de negligencia y elitismo al principio de la historia, poco a poco la trama se va enredando para dar paso a un descubrimiento revolucionario en la ciencia de los portales y su uso para viajar de una forma distinta derivando al final en una trama de tráfico, asesinato e intrigas que acosan a los personajes desde el pasado.

En cuanto a los personajes puedo decir que no tuvieron ese efecto de querer saber más de ellos, pero cumplen con su papel y ayudan a desarrollar la historia que es la que entretiene. Llegando con un final en donde por lo menos en mi caso, no esperaba a quien era la cabeza de los malos.

Les recomiendo esta lectura, ya que cuando la acción comienza, los giros inesperados traerán sorpresa tras sorpresa, hasta llegar a un final inesperado pero muy satisfactorio.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.

Juan Carlos Cortes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario