Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014

Vadja, príncipe inmortal (Vampyr 2), Carolina Andujar.



Sinopsis:


Emilia, una bella y mimada jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, deberá enfrentarse a las fuerzas de una siniestra logia vampírica cuyo líder se ha enamorado de ella. Emilia se verá obligada a salir de su cómoda mansión en Lyon para sumergirse en las o curas energías de Turín, la ciudad del Diablo, y liberar el alma de un misterioso personaje a quien cree haber conocido en una vida anterior. ¿Hasta dónde llegará? ¿Por qué extraña razón el destino la escogió a ella? Un amor más profundo que la muerte podría demostrarle que es más valiente de lo que cree.

La segunda y esperada novela de Carolina Andújar, en cuyas páginas vuelven a tomar vida algunos de los personajes estelares de Vampyr, nos sorprende con otra trama arrebatadora, llena de aventura, intriga, suspenso y amor, que tendrá en vilo a sus lectores para recordarles: "Nunca digas de esta sangre no beberé"


Opinión personal:


Al igual que la primera parte es un libro que recrea muy bien los escenarios, con lo cual logra crear atmósferas que envuelven al lector, permitiendo imaginar de manera detallada los lugares que describe la protagonista.

Creo que en este segundo libro la autora corrigió varios puntos flacos que se presentaron en el primer libro:

-          Hay más variedad de escenarios, lo que hace más dinámicos el flujo de los acontecimientos.

-          Va muy bien concatenado con la trama que nos presentó la primera parte, logrando hacer que el    lector considere el inicio de la historia como una historia aparte. Justo cuando aparecen los      personajes del primer libro, su introducción es tan bien manejada que la historia gana mucho más en  argumento.

-          De nuevo el villano se lleva las palmas, es inteligente y su forma de poner las situaciones a su favor,  hace que nos emocionemos leyendo; además su historia, todo su trasfondo es envolvente.

-          La historia cierra de manera clara, cerrando de manera adecuada y sin dejar cabos sueltos.

Como un aspecto a considerar, encontré que la protagonista en varios momentos llega a parecer la típica damisela en apuros, generando situaciones cliché, pero conforme avanza la historia la vemos crecer y madurar. Solo hubo un personaje que estaba fuera de contexto, Carlitos, que para ser un niño, su comportamiento es el de un adulto bastante sabio (dándole mucha importancia a un personaje que no deja de ser secundario).

Recomiendo mucho este libro, tiene su dosis de amor, intriga, horror y acción, me hizo pasar dos días maravillosos, deseando siempre saber que más seguía.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.


Juan Carlos Cortes 

2 comentarios:

  1. Donde esta la primera parte??

    ResponderEliminar
  2. En serio te juro que te lo agradeceria a miles si puedes bajar united we spy de la serie gallagher girls no importa si es en ingles o español, por favor he buscado por todos lados pero no lo encuentro!!! gracias

    ResponderEliminar