Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

Descansa en paz, John Ajvide Lindqvist



Sinopsis:


Considerado por la Academia Sueca uno de los autores de mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo Stephen King y considerado por los lectores el sucesor de Stieg Larsson, el maestro escandinavo del terror se imagina en su nueva novela qué pasaría si Estocolmo fuese tomado por los zombies.

Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa.


Opinión personal:


Lo empecé con mucho entusiasmo, pero es de aquellos libros que van desinflándose. La forma como plantean la problemática zombie fue interesante, ya que no encontramos al tipo monstruo devora carne. Esta vez el problema es visto desde un punto de vista muy diferente.

Los personajes para mí fue una de sus mayores fallas, ya que pienso que se gastó mucho tiempo en la introducción de cada uno, y no se ahondo mucho en el momento climax de la historia. Llegando así a un final que no me acabo de convencer, por desaprovechar en mi criterio toda la mística que se le había dado a la muerte.

Lo recomiendo porque como dije antes le da un enfoque diferente a los zombies, y puede que los atrape la historia, como no paso en mi caso. Mi recomendación la historia de la jovencita y su abuela para mí el factor más desaprovechado).

El argumento no es difícil de seguir, pero al extenderse hay partes que se vuelven lentas, en especial cuando aparecen el comediante o el periodista, aunque para mi lo mas tedioso es la historia del comediante.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios. En este correo tomo los pedidos de libros.

Juan Carlos Cortes


No hay comentarios:

Publicar un comentario