Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Juego de Tronos - George R. R. Martin (1ª parte de la saga Canción de hielo y fuego)







       Sinopsis


   Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

   En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.



       Opinión

   Primero, perdón a mis compañeros por haber estado sin colaborar en el blog durante estos meses.

   ¡Hola a todos! Seguro que habéis oído hablar, leído, visto, o por lo menos mencionar algo de estos libros, o sobre la serie, y yo, como la curiosidad me mordisqueaba por dentro, tuve que leer el primero (y iré a por más)

   No es un libro apto para todos los, emm ... gustos. Aviso, tiene algunas escenas bastante fuertes y hasta asquerosas. Incluso estaba pensando en saltarme algunas hojas (no sé si os habrá pasado con un libro), aunque bueno, al final no lo hice.

   Puede que cuando comiences a leer no te enteres mucho, en realidad hay que leerse unos cuantos capítulos antes de acostumbrarse al ritmo y el estilo de la novela y aprenderse toodos los nombres. 

   En cada capítulo cambia de personaje y cuenta su punto de vista, es una buena estrategia, cuando quieres seguir sabiendo más, cambia de persona y tienes que continuar para llegar otra vez al mismo, el autor es malo.

   Tiene una historia principal interesante (considero que es la Eddard Stark, pero vamos, cada uno a lo suyo) , y las complementarias incluso llegan a ser más chulas que las demás. Mi personaje favorito de todos con diferencia, es Jon Nieve.

Spoiler (si os vais a leer la saga, no leais, lo he puesto en blanco para que no se os vaya la vista)

Seleccionar con el cursor para leer:

En cuanto muera Jon Nieve, dejó de leer los libros, y MATO psicológicamente al autor. Sí, me han chivado que va a morir sobre el cuarto libro., snif.

Siento no hacer una reseña más completa,  pero no quiero dar información

Recordad, cualquier preguntilla hacedla, no os quedéis con el secreto :)


Leer ONLINE y descargar/guardar si queréis:

http://zad.eof.cl/dwnlds/Cancion_de_hielo_y_fuego/Cancion%20hielo%20y%20fuego%201.-Juego%20de%20tronos-%20George%20R.R.Martin.pdf


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario