Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde


Sinopsis:


En un Londres fantasmal vive el respetado doctor Jekyll. Sus amigos, el abogado Utterson y el doctor Lanyon, descubren un escalofriante suceso en el que el doctor Jekyll se ve implicado. Impulsados por el deseo de ayudarle, llevan a cabo una serie de investigaciones con un resultado estremecedor... Una apasionante novela en la que se presenta un dilema muy actual, el de la oposición entre el bien y el mal.

Esta sinopsis es corta, pero creo que no se puede decir mucho más sin revelar detalles de la trama del libro.

Opinión personal:


Este libro está considerado entre los clásicos, razón por la que por mucho tiempo lo evite, pero gracias a mi actual trabajo lo tuve cerca y me decidí a comenzarlo.

Como en otras ocasiones me he llevado una grata sorpresa, el lenguaje usado es sencillo y van sin pretensiones, no enreda ni aburre, algo que me pareció maravilloso.

Los personajes están bien presentados, los conocemos bastante y gracias a eso no se comportan de manera forzada, se desenvuelven con naturalidad y llevan la historia de una manera magistral.

Es de resaltar el juego de los opuestos, de las conductas diferentes, y todo lo que suscita el comportamiento de Hyde y la complicidad de Jekyll. Ya que al presentarse esto, es cuando la historia comienza y todo lo que pasa adquiere sentido.

Cabe resaltar que la historia tiene un final que no se pasa, todo se aclara y uno queda con un buen sabor, ya que no quedan cabos sueltos en torno a los dos misteriosos personajes.

Leyendo el libro me doy cuenta de que en la mayoría de representaciones Hyde es alterado, y pasa también con casi todas las portadas, por eso escogí esta, hace alusión buena al libro y a la vez no distorsiona la idea que se transmite cuando se describe dentro de la historia de forma tan magnifica a Mr Hyde.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.


Juan Carlos Cortes 

1 comentario:

  1. La primera (y única) vez que lei este libro, fue porque me lo mandaron leer en la escuela. Pero me encanto la historia, pus soy una gran fan de las personalidades multiples, y me encanta la ciencia del libro. Si no solo te gustan los clásicos, sino también las personalidades multiples, leete el libro Vesper, de Jeff Sampson. No es el mejor libro del mundo, pero trata de este tema. Por clásicos, yo prefiero Drácula, de Bram Stocker.
    Encantada, lulugil8

    ResponderEliminar