Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

El Código Da Vinci


Sinopsis:El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.

Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.

Opinión personal:¿Quién no ha visto ya la película de este famosísimo libro? Casi todos. Pero, ¿le han entendido totalmente? Pues yo no. Tal vez sea que hace ya mucho tiempo que la vi y no le puse  mucha atención. 

Pues bien, resulta que me he animado a leerlo y ¡oh, Dios! me volvió a atrapar como otros libros de este autor. No digo que sea el mejor libro que he leído, pero definitivamente es muy bueno, independientemente de si lo que dice es verídico o no.La historia nos cuenta el "propósito" de una organización llamada "el priorato de sión" además de intentar aclarar el misterio del ya muy conocido "Santo Grial".

La historia es muy entretenida, pues mezcla una buena dosis de trhiller, historia religiosa, e intriga, como suele hacerlo Dan. Además, me pareció que reivindica la importancia de la mujer, ese fue uno de los aspectos que me gustó mucho. Lo "malo" es que una persona muy religiosa podría ofenderse con lo que en el encuentre, de hecho este libro se ha hecho polémico por eso (pero no sólo por eso).

La gran respuesta en el final de este libro es algo muy subjetivo, pues no llegas a una conclusión muy clara que digamos, sino que tú mismo la creas, el autor "te deja" elegir la respuesta que desees. Eso es algo positivo, pero decepciona un poco.

Finalmente puedo decir que es una de las mejores lecturas que he tenido y sí, sí lo recomiendo.

Descargar aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario