Páginas

domingo, 18 de agosto de 2013

Thirteen reason why - Jay Asher

Thirteen Reason Why (Por Trece Razones)


Sinopsis:
 No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

  ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Descargar

Opinión personal:
Clay llega a su casa como cualquier otro día  pero descubre en su puerta un misterioso paquete que contenía 7 casets con 13 grabaciones, algo anticuado para este, pero como es normal la curiosidad le gano y decidió escucharlas. La sorpresa que se llevo al escuchar la voz de Hannah; "No me lo creo." fue lo primero que pensó, ya que en ese momento un torbellino de emociones lo inundo, pues no llevaba mucho de que ella había muerto. Hannah le iba a contar su vida, el porque decidió terminar con ella, y el hecho de que Clay estuviera escuchando eso significaba que era una de las razones por las cuales ella se suicido. 
En el comienzo todo era nuevo para Hannah, nueva ciudad, nueva escuela, nueva vida. Pero ella no se imaginaba lo que estaba por venir. Esta solo quería llevar una adolescencia normal, convivir con amigos y si era posible un novio. Desafortunadamente un rumor, una pequeña cosa insignificante fue desatando toda una cadena de eventos que terminaron muy, muy mal.
Una novela en la que no solo esta el punto de vista de Hannah, sino también el de Clay, el chico en turno de escuchar las cintas. Vemos como su opinión sobre ciertas personas cambia, situaciones de las que había escuchado cobraban sentido, o cambiaban completamente. 
Sinceramente esta historia fue muy llegadora para mi, al comenzarla no pare hasta leer el final, ya que de hecho el libro no es muy extenso, solo aproximadamente 200 paginas, y a pesar de esto tuvo un efecto mayor que mucho otros libros. 
Se me encogía el corazón conforme iban pasando las hojas, todos esos acontecimientos que tuvo que pasar sola. Había momentos en los que me sentí identificada y los ojos se me llenaban de lagrimas.
Este es de mis libros favoritos, se los recomiendo muchísimo.


Abi♥

9 comentarios:

  1. el libro esta tan interesante pero aveces es dificil leerlo con el fondo que tiene y me da mucho dolor de cabeza .x que no hacer las cosas simples fondo blanco letras negras es lo mejor o con un diseño pequeno algo simple y lindo dejando asi poder leer un libro maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me paso igual, y de hecho estaba buscando un archivo con un fondo normal, pero solo encontré ese:l

      Eliminar
  2. Leí este libro hace un tiempo y desde ese momento se ha convertido en uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo diana quize descaragarlo y no pude seras tan amable de revisarlo por favor

    GRACIAS DE ANTE MANO abbi... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias por avisar, al parecer me han cerrado la cuenta:( Pero bueno, ya estoy en eso de arreglar los enlaces:)

      Eliminar
  4. Anónimo9/9/13 15:35

    perdon pero no puedo descargarlo espero lo puedas subir pronto a otro servidor, lo espero con ansias

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de lecturas esperando poder leerlo pronto!
    Muy linda tu reseña!
    Nos estamos leyendo, saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Abii! me interesa mucho leer este libro, y mas por la reseña que diste sobre el, pero no lo puedo descargar, serias tan amable de pasarme un link o enviármelo a mi correo que es daballi_92@hotmail.com, te lo agradecería mucho, pues espero con ansias leerlo pronto.... cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Me quedaré con ganas de leerlo. El fondo lo hace muy complicado y me hace querer sacarme los ojos xD

    ResponderEliminar