Páginas

sábado, 24 de agosto de 2013

Recopilación de cuentos, Anton Chejov.




Opinión personal:


Esta vez no vengo con ninguna sinopsis ya que sería mostrar la opinión de otros sobre algo que disfrute yo.

Leyendo un poco sobre el autor pude darme cuenta que pudo compaginar una carrera absorbente como la medicina con la pasión de escribir cuentos, novelas y obras de teatro; me gusto mucho saber que aunque en un principio escribió cuentos por razones económicas, esto evoluciono y se convirtió en una pasión, convirtiéndolo en uno de los más importantes expositores del genero del relato corto.

En sus numerosas biografías figuran datos que afirman que escribía un cuento a diario, un dato que me sorprende ya que personalmente se lo difícil que es hacer un cuento con todas las de la ley. Encontré esta frase que él dijo que ilustra con claridad su posición frente a la pasión por escribir.

¨La medicina es mi esposa legal; la literatura, sólo mi amante¨

Con respecto a los cuentos que encontré en esta recopilación puedo decir que no son para nada pretensiosos, son sencillos y no se complican con giros inesperados o cuestiones filosóficas, son tan agradables de leer precisamente porque nos presentan situaciones cotidianas que tienen un final que se puede esperar y que lo deja a uno pensando gracias a esa propia sencillez.

En la recopilación que les comparto cabe destacar: El álbum, En la oscuridad, Una pequeñez y Poquita cosa.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.


Juan Carlos Cortes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario