Páginas

viernes, 2 de agosto de 2013

Monumento 14 de Emmy Laybourne

Monumento 14




Sinopsis:


Tu madre grita que perderás el autobús. Ella lo puede ver acercarse por la calle. Tú no te detienes a abrazarla y a decirle que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no, bajas por las escaleras y sales corriendo hacia la esquina.

Solo si se tratara de la última vez que vieras a tu madre, te gustaría haberte detenido y hacer esas cosas. Tal vez incluso, perder el autobús. 

Pero el bus bajó por nuestra calle, así que corrí.

Una enorme tienda no es el peor lugar para ser abandonado. Hay agua y comida, ropa de cama y libros. Pero ¿Y si no es seguro salir?

Seis chicos de secundaria (algunos populares, otros no), dos estudiantes de octavo grado (y uno es un genio tecnológico), y seis niños pequeños quedan atrapados en la cadena de un supermercado. Juntos construyen un refugio en el interior, mientras que fuera, una serie de desastres va en aumento, comenzando con una monstruosa tormenta de granizo, que termina con un derrame de armas químicas.

Parece el fin del mundo como ellos lo conocen.

Opinión personal:


Es un buen libro, por más que toma el género que está muy de moda la Distopia en este caso usando parte de Postapocaliptico, ya que en el libro no se termina el mundo como tal, solo es devastado pero no es muy claro el punto de devastación.

Un punto que me gusto mucho es que al ser en primera persona, solo notamos las impresiones del protagonista, y este debe de madurar durante el transcurso de los eventos, cosa la cual la autora refleja de una manera clara y exitosa.

La introducción de conflictos es muy buena, no son forzados, son creíbles ya que son los que se deben de esperar que aparezcan entre adolescentes y más aún si estos deben de hacerse cargo de un grupo de infantes.

Recomiendo mucho este libro es de fácil y amena lectura, y queda en un punto de tensión, para su continuación.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.


Juan Carlos Cortes 

8 comentarios:

  1. Que cubierta más sugerente...pues no conocía este libro y mira que este tipo de novelas me encanta!

    Tampoco conocía tu blog! me ha gustado mucho! seguiré pasándome!

    saludos!!

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte ;)

    ResponderEliminar
  2. No hay enlace para este libro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hay, soy el único miembro que maneja las solicitudes vía correo electrónico, así evito que me estén reportando mis cuentas por derechos de autor, envía una solicitud al correo que doy en la reseña y con gusto te reenviare el libro.

      Eliminar
  3. ¿Este Libro se encuentra en Español ?

    ResponderEliminar
  4. Si, deja un correo donde pueda enviarlo y con gusto lo compartiré.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu reseña, quiero conceguirlo en PDF o ePub asi que te dejo mi correo josee.n@live.com.ar.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Mi correo es : andreu.henales12@gmail.com

    ResponderEliminar