Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

El castillo ambulante - Diana Wynne Jones





Sinopsis

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Opinión

¡Buenas!

Estoy muy contenta de haber adquirido este libro, ya que me ha hecho más llevadero un largo viaje en coche.

Me gusta todo la magia que hay en el libro, nunca se hizo pesado, y leeré más de la autora.

La protagonista, Shopie, ha sido atacada por la bruja del páramo y se verá obligada a buscar en el castillo ambulante a su salvador... Hasta allí interesante, ¿no?

La historia va dejando misterios, pero los resuelve todos, y deja buen sabor de boca.

Solo me queda decir que, aunque el final es previsible, yo no quería otro.

Si buscabais un libro para estas calurosas tardes de verano, este es perfecto.


PD: Hay una película anime de este libro, del mismo nombre, de estudios Gibli (son fantásticos), que es muy buena.



Leer online aquí





4 comentarios:

  1. Es, sin duda, mi película favorita de los Studios Ghibli... no sabía que tenía libro ¡dios mio lo quiero! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Adelante, ahí lo tienes. (Se me olvido decir que tiene dos continuaciones o secuelas, el castillo en el cielo una de ellas)

      También es mi película favorita de ellos junto a 'Mi vecino Totoro'.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el libro y la peli en animé también, hay cosas que prefiero de la una o de la otra pero sin duda es una historia mágica y bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, hay algunas cosas de la película que me encantaron más que en el libro.

      Eliminar