Páginas

viernes, 23 de agosto de 2013

Detective esqueleto (Skulduggery pleasant) - Derek landy




Sipnosis


Stephanie, (Valkiria cain) una chica de 12 años, recibe en herencia la casa de su tío, un conocido autor de novelas de misterio. Por una serie de circunstancias, Stephanie convence a su madre para que le deje pasar una noche a solas en casa de su tío. Y tiene el mejor de los planes: galletas, un vaso de leche y la novela que estaba escribiendo su tío antes de morir. Pero la noche se trunca peligrosa cuando un desconocido que está buscando algo en casa de su tío casi mata a Stephanie. 

Afortunadamente, Skulduggery Pleasant, un extraño tipo ataviado con una gabardina, una bufanda y un sombrero de ala ancha -muy ancha- al que Stephanie ha conocido durante la lectura del testamento, surge de la nada, salvándola de la agresión del violento desconocido. Durante la refriega, Skulduggery pierde parte de su atuendo dejando a la vista su verdadera apariencia: la de un esqueleto viviente. De la mano de Skulduggery, Stepanhie se adentrará en el mundo de magia y peligros que aguarda justo bajo nuestros pies.



  Opinión


Estos libros me traen muy buenos recuerdos, ya que cuando era pequeña los ví en la biblioteca y me enamoré de la portada y del nombre. De eso hace años, cuando solo habían 4 libros publicados, pero actualmente ya se ha publicado el octavo y el autor va por el noveno, pero solo hay (de momento) disponibles los 6 primeros.

Es un libro definitivamente juvenil (incluso para niños grandes), yo lo leí de pequeña y me encantó.

La verdad es que cuesta mucho encontrarlos y además en internet no los encontre online ni para descargar, excepto en inglés o italiano, y la lectura resulta complicada ya que tiene muchas palabras inventadas.

Pero vale la pena buscarlos y leerlos, porque es un libro muy original. Ha ganado varios premios y Disney compró los derechos para hacer la película, no sé porque nadie conoce esta saga.

Si quieres una lectura original y fresca, busca en la biblioteca o librería más cercada, de verdad que vale la pena.






1 comentario: