Páginas

jueves, 4 de julio de 2013

El Jardin Quimico - Lauren DeStefano

Efimera

Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Descargar

Fiebre
Sinopsis:

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.



Sever

Sinopsis:
Con el reloj en marcha hasta que el virus cobre su precio, Rhine está desesperada por respuestas. Después de soportar lo peor de Vaughn, Rhine encuentra un aliado poco probable en su hermano, un inventor excéntrico llamado Reed. Ella se refugia en su casa en ruinas, aunque la gente que ella dejó atrás se niega a quedarse en el pasado. Mientras Gabriel persigue a Rhine en sus recuerdos, Cecily está decidida a estar al lado del Rhine, incluso si los sentimientos de Linden siguen atrapados entre ellos.

Mientras tanto la creciente participación de Rowan en una resistencia clandestina obliga a Rhine a buscarlo antes de que haga algo que no se pueda deshacer. Pero lo que ella descubre en el camino tiene implicaciones alarmantes para su futuro -- y sobre el pasado que sus padres nunca tuvieron la oportunidad de explicar.

En esta conclusión impresionante de la trilogía de El Jardin Químico de Lauren DeStefano, todo lo que Rhine sabe que es cierto estara irrevocablemente roto.



Opinión personal:
En Efímera  se puede ver un futuro donde los hombres mueren a los 25 y las mujeres a los 20, el mundo es un desastre. Por alguna razón a partir de cierta fecha algunas personas empezaron a nacer deformes, algunas sobrevivían, otras no. Pero las que lo hacían no llegaban muy lejos, ya que morían a una edad temprana. Cuando se dieron cuanta de este fenómeno, las personas mayores, los cuales son llamados de la primera generación  comenzaron a buscar una cura o tratamiento para resolver este problema.  
Los padres de Rhine fueron algunos de esas personas que luchaban por encontrar alguna solución  pero debido a que había personas que se oponían, mandaron una advertencia explotando su lugar de trabajo, donde ambos padres murieron, dejando solos a Rhine y su gemelo Rowan. Los dos se cuidaban mutuamente, pero Rhine estaba expuesta a un peligro mayor, ya que en este devastado mundo los humanos necesitaban reproducirse rápido si no querían extinguirse, por lo que algunas personas de la segunda generación secuestraba a estas chicas y las forzaba a estar con ellos. Desafortunadamente a Rhine le toco correr con esa suerte.
Ella fue llevada con otras dos chicas -Cecilia y Jenna- para ser esposas de un joven rico en una lujosa mansión, y aun que era un lugar de ensueño y era tratado como una princesa, no podía dejar detrás su hogar, a su hermano. Pero eso llego a ocupar un segundo plano cuando descubre un secreto que se oculta en ese lugar.
Rhine es una chica de 16 años muy fuerte, valiente y persistente, con un instinto de querer proteger a los demás. 
Linden es el chico con el cual Rhine tiene que casarse, a pesar de que es el amo de la casa -aparte de su padre- no esta muy consiente de las cosas, no tiene tanto carácter que digamos, siento que se somete mucho a su padre. 
Gabriel, uno de los chicos que sirven en la mansión, tiene una atracción correspondida hacia Rhine, y su amorío me gusta mucho la verdad, el es muy lindo y se preocupa por ella.  En Fiebre, suceden un montón de cosas locas, desde el primer capitulo, así es, no dejan descansar a nuestros protagonistas. 
Desde el inicio del libro ocurren sucesos que ponen en  problemas a Rhine, y esta deberá enfrentarlos juntos con su amado. Juntos se envuelven en un peligroso viaje para llegar a donde Rhin pertenece.
-No digo mas por que serian spoilers-
La novela tiene una trama muy original, y la autora a hecho muy bien al darle a los personajes una personalidad definida.
Siendo sincera Fiebre me decepciono algo, se me hizo un poco pesada al principio, pero cuando la termine quería leer ya el tercero  lastima que no lo he encontrado, pero encuentro sepa de el lo pongo aquí, ya que en si me ha gustado la trilogía lo suficiente como para continuarlo. Los animo para que la comiencen. 


Abi♥

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas pero no esta el link para descargar el tercer libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro acaba de salir, y aun no se puede conseguir para descargar o leer en internet:/

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención esta saga, veré cuándo puedo echarle una ojeada! :)

    ResponderEliminar
  4. podrias enviarme el tercer libro por favorr??

    Gracias...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al correo caritosoto0923@gmail.com

      Eliminar
    2. El tercero apenas salio, y aun no se consigue para descargar o leer en internet, lo siento:/

      Eliminar
  5. no puedo descargar estos libro y la verdad es que estan muy buenos me ayudann??

    ResponderEliminar
  6. Hola me puedes enviar el tercer libro mi correo es nickaamo@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola me puedes enviar el 3er libro por favor? Aun no lo encuentro. abby_1399@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola me puedes enviar el 3er libro por favor? Aun no lo encuentro. abby_1399@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Me puedes enviar el tercer libro que no lo puedo encontrar aquí dejo mi correo barbara.o1.brm@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. porfi el 3 libro jess.alejandra.hdez@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. porfa pongan el link del tercer libro q ya creo q ya salio

    ResponderEliminar
  12. hola, ¿ya estará el tercer libro?, si lo tienes me lo puedes mandar por favor :D, te lo agradecería mucho, me quede muy picada con los otros dos. Mi correo: karlacitlali_2299@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola intente descargar los primeros dos libros podrías enviármelos por correo y si tienes el tercero seria mas q mejor gracias... Mi correo es oleticia1@homail.com

    ResponderEliminar