Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon



Sinopsis:

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

Opinión personal:

Es un excelente libro, puede llegar a ser pesado en algunas partes, pero por lo general son cortas y no le quitan el interés al resto de la lectura.

En este libro, nos enfrentamos a la forma de ver el mundo de Christopher, un adolescente autista (síndrome de Asperger).

Tiene escenas geniales, ya que el sentido común y la lógica de este jovencito, hacen que se presenten situaciones que aunque son cotidianas, vistas desde el enfoque del propio Christopher, pueden parecer fuera de lo común.

En realidad el libro comienza con algo que llama la atención del chico, y todo parece que girara en torno a la resolución de un caso, emulando a su ídolo el detective Sherlock Holmes, pero cuando las cosas van más allá, y nuevas situaciones se presenten, veremos como estas afectan la ordenada realidad del joven; y como en un intento por comprender y buscar una solución, emprenderá una singular aventura.

De este libro me gusto demasiado el punto de vista, y como a través de los ojos y palabras de una persona que sufre un trastorno, se puede percibir el mundo de manera diferente y de igual forma nos pone en el lugar de esa persona, como entiende y como intenta encajar en una realidad que a veces es cruel.

Se los recomiendo no se aburrirán.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.


Juan Carlos Cortes.

51 comentarios:

  1. Tú opinión persona me llamó la atención, ¿podrías pasarme el documento? Gracias!(:
    grisselda07@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ya te he enviado el archivo, espero te guste mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/8/13 12:26

      Hola disculpa, no tengo cuenta, pero tengo una pequeña obsesión con su blog me podrías mandar el libro te dejo mi correo asrt2000@hotmail.com sigo a uno de sus escritores en twitter libros infinitos me encantaaa su blog

      Eliminar
  3. Terminado de leer. genial escritura. Muchas gracias por la reseña y por el pdf(:

    ResponderEliminar
  4. holaaa me interesa demasiado leer el libro podrías por favor pasarme el archivo pdf?
    rosali26_80@hotmail.com GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  5. Envíame el libro Pdf a: alexander.diaz05@hotmail.com
    De antemano, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola me interesa mucho leer el libro y más por tu opinión personal,por favor me lo podrías enviar en pdf? gily_21@hotmail.com gracias x)

    ResponderEliminar
  7. hola a mi me lo envias por favor, suena interesante, mi correo es t.aleja@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Enviados, disculpen la tardanza.

    ResponderEliminar
  9. Me lo podrías enviar por favor, tengo que leerlo para el colegio :) zavka_22_lorena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me lo envias por favor lo tengo que leer para el colegio odioaleman@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17/7/13 6:45

    Hola! muy buena reseña podrias enviarme el pdf para leerlo a brinabrotman@gmail.com mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. Excelente!!! me interesa mucho leerlo, me lo podrias enviar a carla.ibaceta.ibaceta@gmail.com ... GRACIAS TOTALES!

    ResponderEliminar
  13. Por favor quiero leer este libro, para poder entender mejor a mi hijo mi correo es nivm@hotmail.es

    ResponderEliminar
  14. Por favor quiero leer este libro, para poder entender mejor a mi hijo mi correo es nivm@hotmail.es

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo lo quiero! (roccobanda@hotmail.com) Saludos y gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  16. me encantó este libro! Me lo podrías mandar por favor??

    mp.ureta.i@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola! este libro lo he buscado por mucho tiempo y no lo he encontrado. Si no fuera demaziada la molestia, ¿me lo proporcionarias, por favor?

    mi correo es: rulo_zeepb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola podrías enviarme el PDF por favor me gusto mucho tu comentiario.

    mi correo es cacuelita@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustaría mucho leer el libro. Mi correo es jeda.1992@hotmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. Anónimo22/7/13 8:35

    Hola, ¿Me podrías enviar el libro? Tengo un hijo que por lo que cuentas podría ser el protagonista. Me gustaría leerlo y que lo leyera él. Que sepa que hay gente tan encantadora como él y tan incomprendida. Gracias, un saludo. Ángeles. Mi correo es, naturaliaangeles@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me interesa mucho el libreo, sera que me puedes hacer el favor de enviarmelo a mi correo.
    Danii.fdz@hotmail.com

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  23. Enviado a todos, espero les guste.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo23/7/13 9:02

    Hola Juan Carlos, me gustaría leer el libro
    Me lo podrías enviar? Mi mail es toledo2.0@gmail.com
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola me interesa mucho leer el libro me lo podrías enviar porfavor :) mi mail es suulcita.villalobos@hotmail.com de antemano muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  26. Me encantaria leer el libro, mi correo es goyodavid1@gmail.com, muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. me gustaría leer el libro por favor me podrías enviar el pdf, muchas gracias. yesid9022@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Me podrias mandar el PDF por favor...pancho_arning@hotmail.com GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha llamado la atencion tu descripcion del libro, podrias enviarmelo en pdf?
      anubis420@hotmail.com
      muchas gracias

      Eliminar
  30. Me enviarias una copia? Parece muy interezante juan_tripero_bsso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Me enviarias una copia? Parece muy interezante juan_tripero_bsso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. me lo podrias enviar porfavor ? mi mail es roro_lete@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. hola no me podrias mandar el pdf ?
    mi mail es matucpodlo@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola, me encantaría leer el libro; agradecería me enviaras una copia heidymmorenov@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola, me encantaría leer el libro; agradecería me enviaras una copia heidymmorenov@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Enviado a todos los que lo han pedido.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9/10/13 9:27

    Hola me encantaria leer el libro me mandarias el pdf por favor mi correo es sosabeatle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Envíenmelo también, me lo recomendó un amigo muy cercano que es psicólogo. Mi mail: andressamael@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Envíenmelo también, me lo recomendó un amigo muy cercano que es psicólogo. Mi mail: andressamael@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola! Serian tan amables de enviarme el archivo en pdf? Estoy preparando mi arsenal de lectura para el verano ;) Muchas gracias,
    avilez.lg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Me lo podrías enviar por favor. Mi mal es; allegra14@live.com.ar Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  43. Hola me lo podrías enviar por favor!
    aida.03.au@gmail.com

    Pd: Apenas empecé a seguir su blog y esta genial, me encanto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog, ya te envié el libro.

      Eliminar
  44. Anónimo7/8/14 23:21

    hola me puedes por favor enviar el libro. mayorael@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola me lo podrias enviar por favor, mi correo es yadiralanza05@gmail.com

    ResponderEliminar