Páginas

martes, 25 de junio de 2013

El ciclo de la Luna roja (trilogía), de José Antonio Cotrina.

La cosecha de Samhein, Libro uno.



Sinopsis:


Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles. 

Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?


Los hijos de las tinieblas, Libro dos.




Sinopsis:


Tras La cosecha de Samhein, la aventura continúa.

La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.

Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

Y la Luna Roja se acerca.

Opinión personal:


Con estos libros me he llevado un gran gusto, le dan un vuelco a la fantasía, la vuelven oscura y la ponen a andar en un reino llamado Rocavarancolia.

Llenos de personajes interesantes, estos libros son de aquellos que te ponen a leer sin parar, en serio, no hubo día de los tres que me demore con ellos, en que no me soñara con ese mundo, era tal el grado de emoción con el que me quedaba al dormir, que mis sueños me recordaban que lo que leía (por lo general esto me pasa con cada libro que leo, siempre y cuando capte mi atención).

Con la presentación de criaturas de leyenda, algunos conocidos, pero otros en su gran mayoría inventados, conocerás a Dama desgarro, Esmael el ángel Negro, Dama sueño, Mistral el cambiante, Denestor Tul, entre otros; cada uno más interesante que los otros pero casi igual de importante para la historia, ya que sus decisiones afectan el futuro de una Rocavarancolia condenada a perecer.

Por otro lado está el componente humano, los jóvenes que son llevados a ese país de pesadillas, y en donde deberán enfrentar con lo poco que saben y tienen los grandes peligros que la propia ciudad encierra. Seremos testigos de su evolución y como afrontan los problemas que aparecen.

Con el avance de la historia (tengan en cuenta que estoy dando mi opinión general de los dos libros), hacen acto de presencia más personajes, y la historia detrás de Rocavarancolia comienza a hacerse un poco más clara, pero a su vez aumentan los conflictos entre los jóvenes, los monstruos y enemigos invisibles.

Les recomiendo esta trilogía, es excelente, y la forma como está escrita se entiende a la perfección, no tiene mayores enredos y divierte mucho. Maneja las dosis de sentimientos muy bien, leerán escenas que los harán sonreír, otras que los enojaran y un puñado más que entristecerán y eso  solo se logra cuando con seguridad has encontrado y encariñado con personajes carismáticos (a este libro le sobran, lo cual es muy bueno).

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.

Este libro tiene una tercera parte llamada La sombra de la luna, he buscado por toda la red y sigo sin poder encontrar una copia, así que estoy en el limbo con respecto al final, lo que no le quita todo lo bueno a los dos primeros libros.

Si alguien por casualidad sabe de una copia, les ruego que me pasen el link al correo o compartan el archivo, se dice que existió una copia circulando por la red, y estaría enormemente  agradecido si alguien la tiene y me la facilita.


Juan Carlos Cortes.

3 comentarios:

  1. Hola, me pasaba por aquí para informarte que Once Upon a Book a premiado este blog. Pasate por aquí para que veas de que se trata http://onceuponabook-ve.blogspot.com/2013/06/once-upon-book-ha-sido-premiado.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el premio, en el transcurso de la semana estaré dando las respuestas, no soy el creador del blog, pero si uno de los colaboradores originales.

    La creadora ha tenido problemas para acceder, así que me haré cargo de este premio yo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, les he mandado un correo electrónico pero me sale error, por si me podrían pasar otro y otra manera de ponerme en contacto, muchas gracias.

    ResponderEliminar