Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

Canción de Navidad - Charles Dickens




Sipnosis (me acabo de dar cuenta que que escribo mal sinopsis, pero lo dejo así porque me suena mejor)

   Scrooge es el hombre más avaro que ha existido jamás. Odia la navidad y desprecia a todo aquel que la celebra. Además, se niega a hacer ninguna donación a los pobres niños huérfanos. Entonces, la noche antes de navidad se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido 7 años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas. De esta visita depende la salvación de su alma o su condena eterna. Un cuento para leer y releer en navidad y en cualquier época del año. Para mayores y pequeños, porque el mensaje es claro, el cuento es mágico y porque despierta en el lector sensaciones quizás olvidadas. Un cuento imprescindible.



Opinión

   Un libro muy bonito, aunque aquí en España ya estamos en verano, me imagino  a mi misma leyéndolo en el sofá, en invierno, tomando un vaso calentito de Nesquik...

   En fin. Seguro que habéis visto muchas adaptaciones de este libro, pero merece la pena leerlo, de verdad.

   Scrooge es una persona malvada, antes no era así, pero se dejó llevar por el poder y el dinero. Para cambiar su actitud, tres espíritus lo visitan, pasado, presente y futuro, y después de eso, él es el único que decidirá si cambiar a bien, o seguir a mal.

   Me gusta especialmente por que te hace reflexionar un poco, y eso en Navidades es de agradecer, ¿no?


Podéis leerlo online aquí:

http://issuu.com/interlector1/docs/cuento_de_navidad_de_charles_dickens.

DESCARGAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario