Páginas

miércoles, 12 de junio de 2013

Bajo la misma estrella - John Green

Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión personal:
Tal vez soy un insensible o tal vez la portada lo exagera un poco... si, soy un insensible. No lloré.

Dejando de lado el hecho de que no me hizo llorar, les diré que es un libro muy bueno, entendible y muy claro. No es para nada aburrido. De hecho, sí estás empezando a leer este puede ser una buena opción. ¿Por qué? porque es entretenido y además, nos hace (o por lo menos a mi si) reflexionar sobre muchas cosas, por ejemplo lo privilegiados que somos al tener una buena salud y no solo eso, sino una buena vida la cual muchas personas no pueden tener.

Uno de los aspectos que más me gustan de éste libro es que los personajes son directos, diciendo la cruda realidad, sin miramientos. Aunque a veces no es muy agradable escucharla/leerla, finalmente es la unica forma en la que la pueden decir.

Un tema muy delicado como lo es esta terrible enfermedad (el cáncer) es tratado es este libro y, en su desenlace vamos viviendo los "efectos colaterales" que conlleva a los personajes sufrirla.

Con un giro de los hechos que nadie esperaba, cuando todos estaban aparentemente felices (o eso le hacían creer a Hazel Grace), la joven protagonista se entera de una terrible noticia, muy triste, por cierto...

Al empezar mi opinión tal vez se me pudo malinterpretar al decir que "no lloré". Con esto no quiero decir que sea un libro totalmente incípido, sino que simplemente no lloré. Aunque debo decir que estuve a punto, pues es muy triste, pero se disfruta (no, la trsiteza no).

En el libro aparece otro llamado "Un dolor imperial". Al terminar de leer éste deseé desesperadamente comenzar a leer "Un dolor imperial", pero lamentablemente, no existe.

Un gran sentido del humor, tristeza, felicidad, amor, nostalgia y mucho más son las emociones y experiencias que encontraremos es este gran libro.

Descargar aquí. (Una disculpa, sólo lo encontré en inglés)

Correo del blog, para cualquier sugerencia o petición: literaturasolojovenes@hotmail.com 

Moisés Hidalgo

7 comentarios:

  1. Una historia triste y la vez hermosa, con unos personajes bastante buenos.
    Confiese que quise que Un Dolor Imperial existiera u.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dolor imperial si existe, buscalo y te saldra

      Eliminar
  2. jaja a mi tambien me hubiese gustado que existiera. Lástima :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que es muy triste la historia pero que se llega a disfrutar y nos abre la cabeza y corazón! :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/6/14 16:54

    Hola aqui esta una pagina donde lo pueden descargar en español https://www.libreriainternacional.com/archivos/PDF/bajolamisma.pdf

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/8/14 8:03

    Bajo la misma estrella una historia de amor preciosa

    ResponderEliminar
  6. Woow*-* graan reflexion & verdadera

    ResponderEliminar