Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Witch Song, de Amber Argyle




Sinopsis:


El mundo está cambiando

Durante miles de años, la Canción de Bruja ha controlado todo, hasta los vientos para el cambio de las estaciones. Pero ya no. Todas las Brujas se han ido, han sido capturadas por la Bruja Oscura, Espen. Mientras los últimos ecos de la Canción de Bruja se desvanecen, Espen se hará más fuerte, cuando el invierno y el verano entren en el espacio de un día. Ahora viene por la chica tímida, sin formación de quince años de edad llamada Brusenna. De alguna manera, Brusenna tiene que tener éxito donde todas las demás Brujas han fallado. Buscar a Espen. Luchar contra ella. Y derrotarla. O ya no habrá nada que salvar.

Opinión personal:


Es un buen libro, entretiene bastante y se lee rápido.

El personaje de Brusenna me gusto, es creíble, ya que expresa con facilidad su temor ante la situación que se ve obligada a enfrentar. También  me gusta que las descripciones que se usan para dejar claro las nacionalidades (por así decirlo) de los personajes sean claras, basándose en cómo se visten y comportan, lo que permite hacer una especie de paralelo con las culturas de nuestra realidad.

En cuanto al componente mágico, lo de las canciones me gusta mucho, y permitiéndome darles un pequeño adelanto lo de los tipos de especialidad mágica también, me parece que ponen en equilibrio a todas las brujas, y siendo la experiencia la que confiere más poder.

Es un libro en donde se deja claro el flagelo de la discriminación, sentí que las mujeres eran odiadas por ser brujas y por ser mujeres, y que no importaba lo bueno que hicieran, siempre serian culpadas de algo, en especial en una de las culturas del libro.

En cuanto a la villana, es original hasta donde cabe, ya que usa un repertorio de hechizos algo limitado, valiéndose nada más del poder de los mismos, además hace uso de magia usurpada y del temor que infunde para poder tener sirvientes fieles. Lo bueno de esta mujer es que se deja en claro que todo lo que la motiva en el fondo es casi lo mismo que impulsa a Brusenna (el temor), pero ha sido madurado por factores diferentes a los de la protagonista, lo que permite que una sea buena y otras mala; a pesar de que en realidad el villano principal solo aparece hasta casi el final del libro.

Hablando de ese final, es algo curioso porque la historia no termina al derrotar a la bruja mala, es más continua mucho después y nos revela la verdadera travesía de la protagonista como de las demás brujas.
Se los recomiendo entretiene bastante.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.


Juan Carlos Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario