Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

Puro - Julianna Baggott

Puro
Sinopsis
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de na antigua barbería, piensa en como el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. 
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla.
Y ahí es cuando se topará con Pressia...

Descargar

Fusión
Sinopsis
Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza. Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de  vidas inocentes.

Descargar

Burn

Sinopsis:
El destino del mundo es más frágil que nunca, Puros luchan contra Miserables, y antiguos aliados se convierten en enemigos potenciales.

En el interior de la Cúpula Perdiz ha tomado el lugar de su padre como líder de los puros. Su intención había sido la de reducir la cúpula desde el interior con la ayuda de la fuerza de resistencia secreta liderada por el ex Glassings maestro de Perdiz. Sin embargo, desde su nueva posición de poder, las cosas no parecen tan claras. Tal vez su padre había tenido razón. Tal vez si el mundo ha de sobrevivir, necesita de la cupula - y Perdiz - para gobernarlo.


Fuera de la cúpula Pressia y Bradwell siguen juntando las pistas dejadas a ellos por sus padres desde antes de las detonaciones. Pronto van a ser capaces de ayudar a sanar los miserables, liberándolos de sus fusiones monstruosas y la opresión de la cúpula de una vez por todas. Pero su éxito también depende de Perdiz. ¿Es posible aún confiar en su amigo y aliado para ver su plan ? ¿O comienza una nueva guerra?

Publicación: 14 de febrero del 2014

Opinión personal:
«Si Katniss pudiera escaparse de sus libros y escoger una mejor amiga, Pressia seria una excelente candidata.»
En un futuro donde las Detonaciones han hecho a el mundo un desastre, las personas están deformadas, con suerte solo es algo pequeño como una cabeza de muñeca en lugar de mano como Pressia, o puede que sea algo atroz, unas alimañas, los que se fusionaron con animales y ya no tiene cordura alguna. Pero algunos con suerte lograron resguardarse en La Cúpula, donde viven sin preocupaciones; estos son llamados Puros. Perdiz es uno de ellos, pero a pesar de que a simple vista parece a salvo de todo, el hijo del hombre mas importante de ahí, alguien que debe tener una vida ideal, su realidad esta muy lejos de eso, y al descubrir un secreto que por mucho tiempo se le estuvo escondiendo, decide hacer lo impensable para los demás: Salir de La Cúpula. 
Pressia en cambio esta consciente de que esta por cumplir 16 años, la ORS puede ir por ella en cualquier momento, arrebatándola del lado de su abuelo, la única persona que tiene, y solamente puede esconderse en un armario, esperando a que no la encuentren. Algo tonto en realidad, ya que no podía esconderse toda la vida; al final tuvo que huir. 
A lo largo de la historia se narran los sucesos que llevaron a Perdiz y Pressia a encontrarse, y todo lo que vivieron juntos después de eso, las personas que se encontraron y los secretos que descubrieron.
La historia esta bien planteada, una idea original con buenos argumentos. Aun que pare serles sincera no me gusto mucho que digamos, se me hizo algo lenta, le empece a agarrar el ritmo cuando ya llevaba 2/3 del libro. Las ultimas paginas fueron como un gran "wow" todos los acontecimientos sorprendentes están concentrados en ellas. 
No es un libro que pueda leer 2 veces, pero seguiré con la historia (Aun que no me he podido leer Fusión).
Dejo a su criterio si comienzan esta historia o no.


Abi

3 comentarios:

  1. Estoy esperando ansiosa el tercer libro de esta trilogia para ver si la puedo dar el titulo de mi favorita.

    ResponderEliminar
  2. LA ESCRITORA Y LA EDITORIAL DAN VERGÜENZA POR NO PUBLICAR EL LIBRO EN ESPAÑOL, YA HAY VARIOS LIBROS QUE SALIERON DESPUÉS DE ESTE Y YA ESTÁN EN ESPAÑOL, SALIERON A LOS POCOS DÍAS. ESO ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS LECTORES DE HABLA ESPAÑOLA.
    ATTE SAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas amigas de mi madre que conocen muy bien unas páginas de descarga dicen que el tercer libro saldrá en español a fines de este año o a inicios del siguiente

      Eliminar