Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Negro - Ted Dekker





Sinopsis:
Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno. Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado, dos veces.

Opinión personal: 
Estando en la librería me encontré con este libro. "¿Negro?", me pregunté... Digamos que el título se me hizo un poco raro, por su simpleza, y específicamente por la palabra. Empecé a leer la sinopsis y se me hizo interesante, así que decidí comprarlo.

En las primeras páginas nos enteramos de la situación: Thomas Hunter es un chico aparentemente normal. Pero de pronto se ve perseguido por personas de la mafia, se esconde de ellos, corre, pero una bala roza su cabeza y se desmaya. Cuando despierta está tirado en el bosque, y comienza todo...

Me gustó mucho, pues mantiene al lector en una intriga constante que hace querer continuar la lectura hasta terminar. Además de el thriller que integra (lo cual a priori ya lo hace interesante) me encontré con este nuevo género llamado "epopeya", lo que significa que en la obra intervienen muchas veces los dioses y elementos fantásticos. Pero en esta obra no intervienen "dioses", sino Dios. Él interviene, pero en el "otro mundo", en el mundo donde Thomas se mantiene en una constante aparición-desaparición cada vez que se queda dormido, es donde se encuentra Dios o Elyon. El nuevo mundo en el que despierta Thoams ("otro mundo") es la tierra misma. No quiero ahondar en explicaciones porque les arruinaría la historia. Pero puedo decir que aquel lugar es la representación del bien, por un lado, y el mal por el otro (esto debe ser interpretado muy, muy literalmente). Representa la histroria de Adan y Eva, aunque no encontre a la Eva...

Esto por una lado, pero la vida también continúa en el mundo "real" donde, él y su hermana descubren que la humanidad está a punto de ser exterminada. La razón: un virus. 

Extrañamente, las dos historias se relacionan de una manera un poco sutíl e incomprensible. 

Sí, finalmente se deciden y lo leen, me entenderán mejor.

Éste libro forma parte de "La serie del circulo", es el primero de tres:

1.- Negro
2.- Rojo
3.- Blanco

Nota adicional, tal como la encontré:
 Elyon is also used by writers, including Patrick Carman in his "Land of Elyon" series, to refer to the creator god of the world they are writing about without specifically saying "God". Elyon is also used by writer Ted Dekker, which is a character who symbolizes God in The Circle Series.

Leer online aquí. 
(una disculpa, pero no encontre sitio donde descargarlo)

El correo del blog: literaturasolojovenes@hotmail.com


Moisés Hidalgo






No hay comentarios:

Publicar un comentario