Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Muerta en vida - Elizabeth Scott

Muerta en vida

Sinopsis:
Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Descargar



Opinión personal:
Había una vez... y entonces, justo en ese momento, se acabo el mundo para esa niña.
Muerta en vida cuenta la historia del secuestro de una niña de 10 años, ella era como todas las demás  tenia a sus padres, un gato, le gustaban los delfines y el brillo labial, solo que estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado.
Ya han pasado 5 años desde que Ray se llevo a "Alice" (el nombre que el le dio) y ahora que ella es una adolescente debe conseguir a alguien mas joven para poder entregársela a Ray y ser libre de esta vida llena de abuso físico y psicológico, de la sensación de estar muerta en vida, rota por dentro. 
A lo largo del libro se cuanta la historia de esta chica, como es que llego a donde esta ahora, el porque se quedo, como a lo largo del tiempo fue dejando de luchar y simplemente obedecer a lo que se le mandaba, y como aprende a mentirle a Ray, la búsqueda de su reemplazo, la niña que tomara su lugar como la nueva "Alice" y la dejara libre. 
Esta historia se me hace algo fuerte por todo lo que narra, me llena de emociones como la ira, compasión, horror y muchas otras, pero simplemente la tienen que leer. La siento tan dolorosa y desafortunadamente este tipo de cosas suceden en la vida real, y lo peor es que puede pasarle a cualquiera, ya que como queda demostrado en el libro las personas como Ray pueden parecer completamente normales.
En serio les recomiendo mucho este libro.

Abi



3 comentarios:

  1. una amiga me lo acaba de recomendar y suena bastante interesante, me imagino que muchos me jusgarian por leer este tipo de libro pero no creo que se aleje mucho de lo que vemos en las noticias,que malo... pero aun asi lo buscare

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la forma en que te hace sentir, muchas emociones . Muy buen libro .

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante la forma en que te hace sentir, muchas emociones . Muy buen libro .

    ResponderEliminar