Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Memoria de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez



Sinopsis:


El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás.

Opinión personal:


Gran libro, es una novela corta pero que tiene unas imágenes (literarias) muy buenas, con descripciones fuertes que generan impresiones en el lector y una narrativa ligera.

En lo personal, solo había leído un solo libro del autor, y como lo hice cuando era bastante joven, creo que no entendía bien algunas de las palabras y recursos literarios que usaba, pero ahora con más edad, mejor vocabulario, y una comprensión mejor, este libro me ha gustado mucho.

Ahora comprendo porque este hombre es considerado un buen escritor, y tengo el firme propósito de leer más de sus obras.

Recomiendo este libro a quien quiera una lectura cómoda, sin pretensiones literarias, pero que no fue escrito pensando en ser conformista, es una mezcla balanceada de una historia sencilla y excelente narración.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.

Juan Carlos Cortes.

3 comentarios:

  1. Leí este libro hace mucho tiempo y me gustó bastante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ola soy vivian estudiante y lei el libro me perecio un libro muy grosero pero por otra parte me gusto mucho

    ResponderEliminar
  3. Si tiene un lenguaje fuerte, pero no le quita lo bueno, hay que leerlo con mente abierta XD.

    ResponderEliminar