Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

La leyenda de Sleepy Hollow - Washington Irving

la leyenda de sleepy hollow-washington irving-9788484285755
(el jinete sin cabeza)

SIPNOSIS


Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.



OPINIÓN

Este libro me lo leí porque la película me gustó mucho, y la leyenda era muy chula. Y fue un error compararlo con la película, porque Tim Burton practicamente se inventá la historia de nuevo.

Es corto, las descripciones son largas (muy buenas) pero tiene palabras muy raras, que no se utilizan practicamente (que por otra parte, seguramente era así como hablaban en esa época)

Si no has visto la película y te quieres leer el libro, adelante. Si ya la has visto, no esperes una historia parecida. 

A mi el libro me gustó bastante más que la película, aunque ojalá le hubieran dado un final mejor.

Hay pocos personajes, pero ninguno me gustó. El protagonista, Ichabod, me pareció malvado, aunque los otros no eran mucho mejor.


Si quieres leerlo online sin descargar, aquí puedes: (también pueden guardarlo)

http://www.todoebook.net/ebooks/NoveladeSuspensoyPoliciaca/Washington%20Irving%20-%20La%20leyenda%20de%20Sleepy%20Hollow%20-%20v1.0.pdf

Para descargar, aquí:
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario