Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

La declaración - Gemma Malley

The declaration (La declaración)
Sinopsis:
«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»

Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohibe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.


Descargar

The resistance (La resistencia)
Sinopsis:
El año es 2140. Después de haber escapado a los horrores de la Grange Hall, Peter y Anna viven libremente en el exterior, tratando de llevar una vida normal, pero incapaces de abandonar el terror de la Declaración - y de sus experiencias como excedentes - absolutamente detrás de ellos. Peter está decidido a infiltrarse en la Corporación Pharma que pretende tener una nueva droga en las investigaciones; "Longevidad +" no sólo para detener los estragos de la vejez, se rumorea que también para revertir el proceso de envejecimiento. Pero lo que Peter y Anna descubren detrás de las paredes de Pharma es tan de pesadilla que hace que la prisión de su infancia parezca un santuario: con el fin de abastecer de productos farmacéuticos con los componentes esenciales para la longevidad +, los científicos necesitan extirparlo de los jóvenes.

Descargar

The legacy (El legado)
Sinopsis:
Cuando una camioneta Farmacéutica de Pincent es emboscada por el grupo rebelde conocido como el Subterráneo, su contenido llega como una gran sorpresa - no son las drogas, sino cadáveres en un estado horrible.  Parece que la droga principal de la empresa farmacéutica, la Longevidad - que se supone, erradica la enfermedad y asegura la vida eterna - no está cumpliendo con sus promesas. Ahora, un virus se extiende por el país, matando a cientos de personas en su paso, y la Longevidad es impotente para luchar contra él.  Pero cuando el jefe inescrupuloso de Pincent reclama que el Subterráneo es el responsable de liberar el virus, depende de Peter, Anna y sus amigos para alertar al mundo sobre la terrible verdad detrás de la Longevidad antes de que sea demasiado tarde.

Descargar

Opinión personal: 
La historia se desarrolla en un futuro donde el mayor deseo del hombre es una realidad: la inmortalidad. Esto gracias a un medicamento llamado Longevidad, y para que el mundo no se sobre poblara se firmo una Declaración en la cual las personas se comprometen a no tener hijos. Dado a que mucha gente infringe esa ley se crearon establecimientos para los "excedentes" osea los hijos ilegales de las personas (ya que hay en realidad existen muy pocas excepciones de jóvenes legales).
La historia sigue la vida de Anna, una excedente que se crió prácticamente toda su vida en uno de esos establecimientos, debido a esto ella es muy sumisa ante las reglas del lugar, incluso llega a ser una especie de ayudante para la directora.Pero todo eso cambia cuando llega Peter, otro excedente, uno rebelde que mueve las cosas del mundo de Anna.
La verdad la actitud de la protagonista en los libros me decepciona un poco, es algo débil, ella espera a ser rescatada por los demás y quiere vivir en su pequeña burbuja. Pero lo compensa en el hecho de que fue criada para pensar que no es nadie, solo un estorbo, y a pesar de eso siguió adelante, incluso trato de ayudar en cierto acto de rebeldía, pero no salio muy bien que digamos. 
Peter es un chico que esta donde hay acción, el no puede quedarse de brazos cursados ante todo lo que esta pasando, aun que hubo momentos en los que me hizo pensar que estaba cambiando de actitud, a fin de cuentas termino siendo el mismo muchacho astuto y rebelde de siempre. 
Las novelas están algo cortas, pero me gustan mucho debido a que hay ciertos giros inesperados, accion y amor, mis combinaciones favoritas. 

Abi



No hay comentarios:

Publicar un comentario