Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

La dama de las camelias - Alexander Dumas (hijo)


Sinopsis: 
Margarita vive para el amor y muere por el amor. Su joven amante, arrebatado por su belleza, está pronto a desoir las voces que quieren imponerse a su corazón.
Toda la vida de la Francia fastuosa del Segundo Imperio se arrastra por los salones de este París, que como monstruo insaciable, consume las víctimas puestas al alcance de sus garras.

Opinión personal:
Uno de esos clásicos en el romanticismo.

Cómo ya lo dije antes, no soy mucho de leer libros románticos, pero ultimanmente me he visto influenciado por un familiar y vaya que se lo agradezco.

Éste libro nos habla de diversos temas (prostitución, prejuicios, etc.) con el amor de trasfondo. Todo lo que viven Armand y Marguerite en su travesía por el amor que se tienen y que van descubriendo conforme pasa el tiempo. 
Marguerite, una bella y jóven prostituta de parís, lleva una vida llena de fiestas, borracheras y todo lo que uno pueda imaginar; no está nada bien de salud. El jóven Armand, locamente enamorado de ella desde el primer momento en que la vió, vive y sufre con ella muchas cosas que marcarán su vida.

Sí estás deseando empezar a leer, tal vez este libro no sea el más indicado, pues, aunque tiene una escritura sencilla, a algunas personas puede parecerles <<aburrido>>. Pero, uno nunca sabe, alomejor este es tu tipo de lectura y desde el primer momento que lo leas te atrape.

Con esta obra podemos apreciar cómo se vivía una relación de ese tipo en aquellos tiempos (alrededor de 1840) y cómo se <<amaba>>.

Triste, hermoso, trágico, entretenido. Debes leerlo aunque, tal vez, te haga llorar...

PD: Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alexander relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social.

Descargar aquí. 

El correo del blog, para cualquier sugerencia o petición: literaturasolojovenes@hotmail.com

Moisés Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario