Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

Retrum, cuando estuvimos muertos, de Francesc Mirralles


Retrum, cuando estuvimos muertos, de Francesc Mirralles




Sinopsis


"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre. 

Opinión personal


Vaya que es un libro que sorprende, de entrada no llama mucho la atención, ya que su portada y su sinopsis nos hace pensar en Emos y personas desadaptadas.

Pero vaya sorpresa que me lleve, el libro tiene una escritura clara y sencilla, comienzas a leer y te vas adentrando en el mundo del protagonista y sus desventuras. Me gusto mucho la narración en primera persona que utiliza, ya que ayuda a conocer mejor al protagonista, sus impresiones y actitudes frente a una vida que no tiene sentido para él.

La historia mantiene un buen ritmo, dejándonos conocer como el protagonista conoce a sus tres extraños amigos y como va evolucionando su relación con ellos, y como crece el interés amoroso de este por una de sus amigas.

Todo se complica cuando un asesinato entra en escena y todo parece tomar un tinte sobrenatural después, ya que aparece un espíritu clamando venganza, y todo al ser en primera persona, deja claro el desconcierto y la confusión que experimenta el personaje principal debido a que se da cuenta de que no sabe casi nada de la víctima.

Otro detalle que me gusta mucho, es que es ambientada en sitios reales, y las descripciones usadas para adentrarnos en el entorno, son perfectas, te hacen querer conocer esos lugares.

También, cada capítulo se inicia con una cita textual y la gran mayoría me gustaron, de igual forma son citas de libros o canciones reales, por lo que leer este libro te puede despertar la curiosidad por escuchar esa música o leer esos libros citados.

Por último solo me queda invitarlos a que lean este libro, les aseguro que les agradara mucho.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.

Juan Carlos Cortes.

1 comentario:

  1. Anónimo2/1/15 20:27

    ,me lo pueden enviar pliss lo kieroo mi correo mika15@live.com.ar

    ResponderEliminar