Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: El alquimista - Michael Scott


Sinopsis:
 Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para ganar un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal... 

Este libro es parte de una saga de libros, que consta de los siguientes ejemplares:
1._ El alquimista
2._ El mago
3._ La hechicera
4._ El nigromante
5._ El brujo 
6._ La encantadora

Opinión personal:
¿Leiste Harry Potter y te encantó? ¡esta saga también lo hará!
 
 Compré este libro de pura casualida. Estando en la librería lo vi y automáticamente me atrajo su portada. Agradezco que así haya sido. 

En las primeras hojas mi interés era casi nulo, pero de pronto sucedió algo que me llamó la atención... <<mágia>>. Y es que todo libro que hable sobre esto (o casi todo) me atrae, pues desde el final de Harry Potter quedé con la necesidad de este tipo de lecturas. Pues bien, la había encontrado.

Uno de los mejores aspectos que le encuntro a este libro es que mezcla eventos reales e históricos con eventos creados por el escritor; el mejor ejemplo de ello es Nicolas Flamel y su Esposa quienes, según las historias, no murieron, gracias al elixir de la vida. 
Además de Nicolas y su Esposa, en esta gra historia intervienen seres mitológicos antiguos tales como <<Hecate>> o el <<Yggdrasil >>. Si sabes un poco de mitología te fascinará. La historia es atrapante y genial.

Jamás me aburrí (solo un poco al principió, como ya lo dije, pero pasó muy rápido) porque el mismo libro nos mantiene en una intriga constante al nombrar ciertas palabras, seres mitológicos, lugares conocidos y reales. 

Recomiendo ampliamente este libro. Es el primero que he leído de esta saga, pero estoy ansioso por conseguir ya el segundo para ver que es lo que pasará a continuación. 


Pueden descargar el libro aquí.
El correo del blog, para cualquier sugerencia o petición: literaturasolojovenes@hotmail.com 

Moisés Hidalgo

 
 

 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si es sobre magia segur que me gusta. ¿Cuántas partes tiene la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te gustará. La saga consta de seis libros, este es el primero.

      Eliminar