Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

La tregua ― Mario Benedetti


Sinopsis:
 Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.

La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.


Opinión personal:
 ¿Por qué? ¿por qué al pobre de Santomé? Eso fue exactamente lo que me pregunté al terminar de leer esta breve novela, esta gran novela. 

El libro está escrito en forma de un diario personal de Martín Santomé, en el cual, podemos percatarnos de la rutinaria vida del propietario. Al adentrarnos en la historia conoceremos a los personajes que se involucran aquí desde la perspectiva de el señor Santomé.

Una obra que, desde el momento que terminé de leer, se ganó un lugar en mi estantería de favoritas. Se lo ganó por todas las emociones que me hizo vivir y por todo lo que me hizo reflexionar. Nos da a entender que, en la vida, todo tiene remedio, menos la muerte. Y nos pone a pensar en el concepto de "felicidad". Además de muchas otras cosas, claro.

Benedetti ha creado una historia de amor diferente y poco común. O tal vez no, tal vez es un poco común, pero con la peculiar escritura de él, ésa si, muy poco común. 

El correo del blog, por cualquier duda, sugerencia o petición: literaturasolojovenes@hotmail.com

Moisés Hidalgo




8 comentarios:

  1. Lo lei hace días, ahora mismo estaba buscando informacion sobre él en la web y me encontré con tu excelente comentario.
    No soy la única que se ha fascinado leyendolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tienes razón, no eres la única persona, a mi también me ha encantado

      Eliminar
  2. Anónimo11/4/13 7:59

    I ԁo believe all thе іdеas you've offered in your post. They are very convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are very brief for novices. Could you please extend them a bit from next time? Thank you for the post.

    My blog post - releana diet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, of course. I will do it the next time :D

      Eliminar
  3. Anónimo12/4/13 5:11

    Aсtuаlly when someone doesn't be aware of afterward its up to other viewers that they will help, so here it happens.

    Here is my homepage - obesity graph

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, donde puedo descargarlo?

    ResponderEliminar
  5. Hoy me siento feliz de tener este libro entre mis manos, me encanto =)

    ResponderEliminar