Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Drácula, de Bram Stoker






Sinopsis.


Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumanía del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose.

Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente inagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas.

Narrada de manera epistolar, pero sin descuidar las impresiones de los personajes, esta novela te adentrara en una realidad, en donde este maligno ser pretende salir de los confines de sus tierras y aposentarse en la civilización, y como los protagonistas trataran de detenerlo.

Opinión personal


Qué más puedo decir es un clásico de clásicos.

Este libro fue el primero que me dejo claro que ser literatura clásica por así decirlo, necesariamente debería de ser aburridora.

Tienes escenas tan bien logradas, narradas de un modo tan perfecto, que imaginaba todo con detalle, y obvio me asustaba igual, no pude dormir cuando lo termine.

Nos presenta a un villano carismático, que no necesita de grotescos actos de sangre para infundir terror y adelantar a sus adversarios.

La forma de la narración, partiendo de los diarios de sus protagonistas es excelente, podemos conocer diferentes puntos de vista de manera detallada a lo largo de la historia.

Solo queda decirles que este libro debe ser una pertenencia permanente, y tener un lugar especial dentro de nuestras bibliotecas.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.

Juan Carlos Cortes.

7 comentarios:

  1. BUEN DIA COMO HACER PARA DESCARGARLO.

    ResponderEliminar
  2. Dame tu u correo electrónico a donde pueda enviar el archivo, y con mucho gusto compartiré ese genial libro contigo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Leí la reseña y la verdad me ha encantado y mucho!!!!
    Me lo podrían mandar a mi correo por favorrr???
    sofialma16@hotmail.com
    muchisimas graciasss por todo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola disculpen alguien seria tan amable de compartirlo conmigo? wyr_02@hotmail.com ese es mi correo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Me lo podrías enviar por favor ? Mi correo es ni_leven@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me lo podrías enviar por favor ? Mi correo es ni_leven@hotmail.com

    ResponderEliminar