Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

Anna vestida de sangre, de Kendare Blake



Sinopsis


Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión personal


Este libro me llamo la atención desde que lo vi, su portada me gusto mucho, y cuando leí la sinopsis, me dije, debes de leerlo.

La trama es sencilla, no da giros bruscos ni se adentra en la psicología de los personajes muy a fondo, por lo que no es para nada pretenciosa, fluida y de fácil lectura, hacen de este libro una muy buena opción para pasar el rato.

En cuanto a los personajes, bueno en un principio uno piensa en que se parece a la serie Supernatural, pero cuando se avanza la trama cambio un poco dejando ver que es algo pensado y escrito para jóvenes, con palabras y expresiones frescas, conversaciones claras y escenas sangrientas.

Otra cosa que me llamo la atención, es que da lugar a un romance, algo que uno intuye pero que se reconoce poco a poco.

También el detalle del protagonista me gusto mucho, por más que no se dan referencias exactas sobre su apariencia, en casi todo el libro hay pequeños fragmentos que ayudan a hacerse una idea, a diferencia que con el resto de personajes, ya que al ser narrado en primera persona, el protagonista si nos describe a los demás personajes de forma clara.

Un punto a su favor, es la forma como no se basa en el secretismo, el personaje caza fantasmas y cuando debe de revelarlo, simplemente lo hace, no se pone a actuar a las escondidas, por lo que las complicaciones que resultan, son directamente relacionadas con los fantasmas y lo que puedan hacer, o lo que se les pueda hacer a ellos, y no un sinnúmero de mentiras y dificultades relacionadas con mantener un gran secreto.

Por último queda el personaje de Anna,  que vaya que me gusto, es fuerte y decidida, es consciente de lo que hace, y acepta al final toda la ayuda posible para dejar de hacerlo, permitiéndonos conocer a una chica que fue muerta de una manera injusta, y por lo cual la frustración ha forjado su carácter.

De nuevo repito, es un buen libro para pasar el rato y lo mejor es que pronto saldrá la segunda parte que se llamara chica de pesadillas.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.

Juan Carlos Cortes.

2 comentarios:

  1. ¿El romance no se te ha hecho pesado? Al menos es lo que me han comentado a mi.

    ResponderEliminar
  2. En este libro para nada, ya que romance como tal solo se ve casi al final, soló puedo decir que en esas escenas finales se hace un poquito repetitivo, pero te lo digo con sinceridad, no pasa de 50 hojas y no le quita para nada lo bueno al libro.

    ResponderEliminar