Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Vampyr, de Carolina Andujar


Vampyr, de Carolina Andujar.



Sinopsis:


Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

La academia para señoritas de Saint Maire des Bois recibirá en una tormentosa noche a una nueva estudiante nada común, que tiene debilidad por la sangre humana y la muerte. Nadie parece percatarse de que esa mujer de pelo rojizo, piel blanca y tersa es el maligno en todo su esplendor. A excepción de, claro está, nuestra protagonista, Martina Szeleky y su mejor amiga Carmen Miranda, quienes pretenden descubrir el secreto que se esconde en los ojos de la fría Susana Strossner  y devolverla al infierno del que nunca 
debió salir.

Opinión Personal


Con esta novela me sucedió algo bastante peculiar, es el segundo libro que casi dejo sin leer, el primero fue La esfinge de Robin Cook; lo curioso fue que como este libro lo alquile en la biblioteca de la universidad, la situación era la siguiente, o lo leía o me quedaba esperando para siempre el poder hacerlo, ya que tuve que esperar tres semestres para poder conseguirlo; por lo que me puse serio y lo termine.

Ahí fue cuando me lleve una gran sorpresa, pese a su principio lento y algo aburrido, cuando la historia alcanza casi la mitad, lo hechos comienzan a suceder de forma vertiginosa, y te mantiene pegado al libro, y uno desea que nunca se acabe.

En cuanto a los personajes, el libro introduce muy bien a la protagonista, sus costumbres y forma de ser, y como  por una simple coincidencia, la chica queda en la mira del villano, y como desde ahí comienza una lucha para tratar de detenerlo y mantenerse con vida.

La forma en que la escritora describe los escenarios es muy buena, y me gusta mucho las escenas que suceden en la noche, ya que sabe manejar un atmosfera excelente.

Mi consejo, léanlo hasta el final, superen el aburrimiento inicial y no serán defraudados.

Recuerden el correo es el siguiente Literaturasolojovenes@hotmail.com, no olviden escribirnos sus dudas, sugerencias o pedidos, con el mayor de los gustos responderemos a sus comentarios.

Si quieren el libro sugerido en la reseña, por favor enviar la petición al correo del blog, y con gusto compartiré el archivo.

Juan Carlos Cortes.

4 comentarios:

  1. Lee "Unos cuantos vampiros colombianos",es un articulo de CampoRicardo Burgos López donde se explica por qué razones "Vampyr" y "Vajda" de Andújar son obras muy pobres, malas copias en español de Stephenie Meyer. Lo consigues en internet, fue un texto publicado por la Universidad de Antioquia.

    ResponderEliminar
  2. Mira sin intenciones de ser grosero ni de no escuchar opiniones.
    Hay un gran problema entre las personas y es que muchos, me incluyo porque a veces lo hago, juzgamos los libros buscando encontrar obras cumbres en su genero, queremos que muchas veces lo que leemos sea digno de un premio; y es por eso que nunca disfrutamos lo que leemos.
    Si a ti no te gusto Vampyr o Vadja (se que tienen errores) es una opinión tuya. Respetaría mucho que pusieras en un comentario que no te gusto personalmente, pero no pongas que según la universidad de Antioquia o de cualquier otra universidad lo dice. Cuéntame tus propias apreciaciones y asi tendremos un lugar en donde compartir nuestro puntos de vista, debatir sobre gustos y argumentos en favor y en contra de lo que leemos.
    Otra cosa que no me gusta es que seamos los mismos Colombianos, los que nos ataquemos entre Colombianos. Carolina en una autora Colombiana, y es criticada por sus propios compatriotas Colombianos. Esa conducta que se podría llamar "perro come perro" es lo que se aplica entre Colombianos y es por eso que muchas veces no progresamos como país.
    Por ultimo una apreciación que tengo sobre los libros, si a ti te gusta y cumplió su objetivo de hacerte leer y disfrutar la lectura, el libro cumplió su objetivo, sin importar que tan bueno sea o tan ilustre sea su autor.

    Gracias por dar tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. vampyr me encanto...... ya lo he leido tres veces y quiero volver a leerlo....

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, podrías contarnos cual es tu parte favorita o que no te gusto.

    ResponderEliminar