Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

La navidad en las montañas - Ignacio Manuel Altamirano

Sinopsis:
“El sol se ocultaba ya, y las nieblas se ascendían del profundo seno de los valles”, escribe Ignacio Manuel Altamirano, en esta bella novela titulada Navidad en las Montañas. Nacido en el año de 1834, Ignacio Manuel Altamirano fue un novelista y poeta mexicano; destacado político, también un crítico teatral y escritor, algunas de sus obras son “Clemencia”, “El Zarco” y “Navidad en la Montañas”; en esta última, Altamirano narra la historia de un militar que pasa la navidad con los montañeses.

Opinión personal:
En esta obra, el autor (Ignacio Manuel Altamirano) hace un retrato del México y sus costumbres por aquella época. Se desarrolla en las montañas, como lo dice su título. En aquellos lugares normalmente márginados pero muy alegres y con costumbres transmitidas por sus antepasados. Nos hace ver la riqueza tradicional de México en una coexistencia con las nuevas tradiciones europeas que hoy en día, forman parte de nuestra vida, por ejemplo el catolicismo.

Altamirano intruduce en esta obra varias cosas, tales como recuerdos personales, historia, paisajes, además de un amor frustrado que comienza a tomar importancia y forma parte del final del libro.  

En conjunto, es una obra que reúne varios temas interesantes e importantes en el desarrollo de la sociedad mexicana. 

Reconmendable para aquellos que gusten de lecturas pequeñas pero interesantes y que nos dan mucho en qué pensar.

Descargar aquí. 
El correo del blog, por cualquier duda, sugerencia o pedido: literaturasolojovenes@hotmail.com


Moisés Hidalgo

8 comentarios:

  1. Anónimo1/1/14 10:59

    gracias me sirvio mucho xD

    ResponderEliminar
  2. buenisiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooo

    ResponderEliminar
  3. esas son puras mamadas y bueno a nosotros que nos importa la puta vida de ese viejo esos libros valen pa pura verga a mi me la chupan pendejos.. chinguen a su madre putos estúpidos yo me los cojo con la pura punta total la tengo de a metro...jajajaja
    chupenme la verga aenque tenga pelos...jajajaj

    ResponderEliminar