Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

La isla del tesoro - R. L Stevenson

Sinopsis:

El protagonista es un adolescente que narra en primera persona sus aventuras, su nombre es Jim Hawkins y trabaja en la posada de sus padres llamada El Almirante Benbow. Él es un chico valiente, inteligente e ingenioso.
Un día llegó a la posada un viejo marinero con una gran cicatriz llamado Billy Bones. Al morir este, Jim se hace con un viejo libro de cuentas y un mapa. Por eso se entera de la existencia de un tesoro legendario. Tras esta revelación Jim, junto al doctor Livesey y el caballero Trelawney preparan una expedición para ir en su búsqueda.
Para ello el caballero compra un barco llamado “La Española”, pero al principio tiene problemas para encontrar tripulantes, hasta que un día se encuentra por casualidad con Long John Silver que es un antiguo marinero, pero que tiene muchas ganas de volver a la mar. Este es contratado inmediatamente como cocinero y él a su vez encuentra al resto de la tripulación que según sus palabras son unos “lobos de mar”. Así en tan extraña compañía se inicia la larga travesía.


Opinión personal:
Uno de los primeros libros que leí y vaya que lo disfruté. Aunque en algunos momentos nos puede parecer aburrido (o por lo menos eso me parecía a mi, ya que cuando lo leí aún no era un ávido lector) es muy interesante, pues nos relata una aventura extraordinaria en la que nos internaremos en "La isla del tesoro".

Aunque no es uno de los mejores libros que he leído, si que lo recomiendo, pues los hará pasar un buen rato.

Descargar aquí.

El correo del blog, por cualquier duda, sugerencia o pedido: literaturasolojovenes@hotmail.com


Moisés Hidalgo




1 comentario:

  1. Este libro quiero leerlo no se hace cuanto tiempo y nunca lo hice :P ya lo descargo y quedara en una de los primeros puestos en mi interminable lista de pendientes :B jaja

    ResponderEliminar